Secciones
Síguenos en:
Nunca hay que hablar antes de los partidos...

Nunca hay que hablar antes de los partidos...

Nunca hay que hablar (ni escribir) antes de los partidos. Mucho más si se trata de un campeonato tan increíble como este Apertura-06 argentino. Señores, acá está el último asterisco: Boca Vs. Estudiantes, la gran final, será en partido extra mañana en la cancha de Vélez.

Prohibido olvidarse de las lágrimas de Simeone, el DT de Estudiantes. Me había dicho en la semana: “Este es un equipo que transmite emociones”. Quedó clarísimo en su rostro postvictoria.

Pensar que el tipo arrancó el año como jugador de Racing y puede terminarlo como campeón argentino en su primer campeonato completo como entrenador...

Ricardo La Volpe, el DT de Boca, había anticipado su renuncia. “Si no gano el campeonato, me voy”, dijo. Nadie le había pedido una definición tan tajante. El domingo repitió la sentencia.

Este Apertura ha sido una odisea para Boca con una racha de lesiones, la derrota en el clásico con River y, sobre todo, un traumático cambio de entrenador.

La Volpe asumió todo el protagonismo. Tomó riesgos con decisiones y declaraciones. Tuvo dos match points (Belgrano y Lanús) y la posibilidad de ganar el título con récord de puntos.

Este equipo aún tiene la final del jueves para no quedar en la historia como uno de los grandes colapsos en la historia del fútbol argentino.

Mañana a las 3 p.m. de Colombia, se disputará la final de Argentina. Dirigentes de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata acordaron jugar ese día y hora en la cancha de Vélez Sarsfield.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.