Secciones
Síguenos en:
Es oficial: el DT será o Pinto o Gómez o Rueda

Es oficial: el DT será o Pinto o Gómez o Rueda

Luego de una reunión de casi cinco horas, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), encabezado por su presidente, Luis Bedoya, oficializó anoche la decisión que EL TIEMPO adelantó ayer en su separata Lunes Deportivo: el entrenador de la Selección Colombia será local, luego del fracaso en los intentos de contratar entre otros, al alemán Uli Stielike, el argentino Marcelo Bielsa y el brasileño Paulo Autuori.

“Después de haber hecho las gestiones del caso, hemos llegado a la conclusión de que el entrenador debe ser nacional. Hoy tenemos tres candidatos que son Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Jorge Luis Pinto y Reinaldo Rueda”, dijo Bedoya en rueda de prensa.

Gómez es el actual entrenador de la Selección de Guatemala y está en el país desde mediados de la semana pasada. Sin embargo, ha sido imposible localizarlo. Al parecer está en una finca en la que la señal del teléfono celular es de difícil alcance.

Pinto, actual entrenador del Cúcuta Deportivo, le dijo anoche a EL TIEMPO: “No he hablado con ningún miembro de la Federación recientemente. No tengo ni la menor idea de esto. A mí me pidieron un anteproyecto hace varias semanas, pero nada más”.

Y agregó: “Para mí sería un honor ser el técnico de Colombia. Es algo que he esperado durante mucho tiempo y si me nombran ahora eso no afectaría para nada el desarrollo final del campeonato con el Cúcuta”. Rueda, por su parte, es el actual entrenador de la Selección en licencia, condición que se le impuso para evitar pagarle su salario durante cuatro meses.

Bedoya agregó que la decisión se conocerá antes del próximo 15 de enero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.