LA SED AMENAZA A DUITAMA Y SOGAMOSO

LA SED AMENAZA A DUITAMA Y SOGAMOSO

Doscientos mil habitantes de Duitama y Sogamoso enfrentan dificultades por la dismunición de los niveles en las fuentes de abastecimiento de agua debido al prolongado verano. Autoridades de los dos municipios han adoptado medidas especiales con el fín de contrarrestar la situación y lograr el respaldo de la comunidad en tareas de autorracionamiento.

29 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El consumo de agua en Sogamoso está calculado en 200 litros por segundo, que se extraen del Lago de Tota. El número de usuarios es de 20.000, incluídos sectores de Iza, Firavitoba y Nobsa.

Fabio Hernández, de la Compañía de Servicios Públicos, dijo que la acción de la administración tiene como propósito evitar el desperdicio del líquido para alejar una posible crisis aún más grave.

A su turno, Alfredo Tadeo Prieto, gerente de Empoduitama, dijo que el consumo en condiciones normales es de 220 litros por segundo entre los 70 mil habitantes de la ciudad.

En la actualidad, el municipio recibe 140 litros de agua del río Surba, del Boyacogua y de cinco pozos profundos.

La cuarta parte de la población no tiene acceso al servicio de acueducto, por lo cual se adelanta un plan de emergencia a través de carrotanques y el carro de bomberos.

La administración prohibió el riego de jardines y lavado de vehículos. De proseguir el verano, la crisis se acentuará, dijo el funcionario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.