ENRIQUE PEÑALOSA, DE PUERTA EN PUERTA

ENRIQUE PEÑALOSA, DE PUERTA EN PUERTA

Esta vez la cita fue en Ciudad Bolívar, a las 9 de la mañana del domingo. Enrique Peñalosa, candidato a la alcaldía de Bogotá, hizo un nuevo recorrido por la localidad con el fin de acercarse a la gente, conocer sus problemas y que conocieran sus propuestas. Por ello, dentro de su tour entró a todas las tiendas, habló con todas la personas que pudo, escuchó problemas individuales y colectivos y los consignó en una hoja en la que él mismo anotaba.

04 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En algunas barrios no lo reconocían. Se escuchaba entre murmullos dizque aquí está el futuro alcalde.... cuál es? Unos decían el más alto, el que sobresale entre la gente y otros mostraban el folleto con las propuestas es el de la foto, si ve? el canoso.

Peñalosa caminaba entre la gente que lo invitaba a pasar a la casa y empezaban a explicar su situación. Mire el recibo del agua nos llega cada seis meses y cuando llega nos cobran multa por no haber pagado. Además no tenemos alcantarillado y usted mismo puede ver cómo están las calles .

Entonces el candidato liberal miraba los recibos y les hablaba de lo que va a hacer desde la Alcaldía y cómo les va a ayudar.

Tomó datos de los habitantes del sector: teléfonos, direcciones y nombres; y prometió tenerlos en su lista de prioridades.

Durante todo el recorrido los acompañaron los niños, que de poder votar serían sus mayores electores. Todo el tiempo estuvo rodeado de ellos, que sin tener en cuenta si iba a ser el alcalde o no, lo seguían porque les regalaba calcomanías y volantes.

El destino final del candidato era el salón comunal del barrio Lucero Alto, sin embargo, a las 11:30 de la mañana no había podido llegar allá por estar escuchando a la comunidad.

Por un lado los líderes comunales que lo presionaban para que se fuera de inmediato para el salón.

Del otro, la comunidad que con frases como es que si usted no colabora nosotros no le podemos colaborar pretendía captar su atención.

Su agenda del día ya estaba retrasada pues aún le faltaba visitar el barrio San Francisco, participar en la oración a un líder de un barrio que estaba enfermo y visitar otros barrios más.

Pero a pesar de lo congestionada que estaba su programación dijo que iba a cumplirla en su totalidad pues es la hora de trabajar duro, porque estamos en la recta final .

Este recorrido fue el remate de un fin de semana que había comenzado el sábado con una visita a las localidades de Kennedy y Puente Aranda , en donde hizo lo mismo que en Ciudad Bolívar: escuchar a la gente y consignar sus problemas.

Gustavo De Greiff adhiere a Peñalosa El ex fiscal, Gustavo de Greiff adherirá hoy oficialmente a la candidatura liberal para la Alcaldía de Bogotá de Enrique Peñalosa Londoño.

En la Casa Bolivariana se conformará el Frente Cívico por Bogotá del que formarán parte artistas, empresarios, trabajadores y líderes nacionales que respaldan la aspiración de Peñalosa.

Entre los integrantes están Abelardo Forero Benavides, Ana María Rueda, Apolinar Díaz Callejas, Aseneth Velásquez, Carlos Delgado, Carlos Pacheco Devia, Diego Amaral, Edmundo Esquinazi, Eduardo Robayo y Enrique Luque.

También estarán Fabio Echeverry Correa, Fernando Hinestrosa, Fernando Londoño, Francisco Mejía, Jorge Enrique Amaya, José Fernando Isaza, Octavio Arismendi, Rodrigo Escobar Navia y Pedro Vargas.

Así mismo, lo acompañarán algunos artistas de la televisión como Alí Humar, Carlos Muñoz, Edgar Negret, Eduardo Ramírez, Fanny Mickey, Hernán Orjuela, Judy Henriquez, Lina Botero, Patricia Ercole y Xiomara Xibile.

Además, Arnoldo Iguarán, Alejandro Brand y Silvio Salazar.

El acto se cumplirá a las diez de la mañana en la Casa Bolivariana, ubicada al lado de la Quinta de Bolívar, en la calle 20 No.3-23 E.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.