BOGOTÁ PROPUESTA DESDE EL ÁNGULO DE LA GENTE

BOGOTÁ PROPUESTA DESDE EL ÁNGULO DE LA GENTE

En el transcurso de esta semana serán instaladas las cinco comisiones del Consejo Consultivo del Plan Estratégico Bogotá 2000, que se encargarán de formular propuestas para el futuro de Bogotá en las áreas del desarrollo social, económico, convivencia ciudadana, gobernabilidad e integración con los municipios vecinos. En ellas tienen la palabra los ciudadanos y representantes de cerca de 300 organismos vivos de la ciudad.

04 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Hoy a las 9 de la mañana se instalará la Comisión de Desarrollo Económico que presidirá el director de la Cámara de Comercio de Bogotá, Guillermo Fernández de Soto y a las 5 de la tarde se instalará la Comisión de Convivencia Ciudadana que funcionará bajo la dirección de Dionisio Araujo, director regional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Estas comisiones integradas por cincuenta miembros en promedio, estarán a su vez divididas en Mesas de Trabajo que se encargarán de analizar y formular proyectos estratégicos preliminares en temas más específicos.

Luego estos proyectos serán sometidos al Consejo Directivo del Plan Estratégico. De la selección que éste haga, saldrá un documento final sobre la ciudad deseada y posible , que se le entregará el 2 de diciembre a quien sea elegido Alcalde de la ciudad.

Las Mesas de Trabajo La Comisión de Desarrollo Social y de Medio Ambiente que estará a cargo del presidente de la Confederación de Cooperativas, Armando Tovar Parada, está integrada por cinco mesas de trabajo: la de Desarrollo Integral Humano; la de Vivienda y Servicios Domiciliarios, la de Población Vulnerable que se encargará de formular programas dirigidos a grupos que requieran atención especial, y la de Marginalidad Urbana.

La Comisión de Desarrollo Económico estará integrada por seis mesas de trabajo: la de Competitividad, la de Recursos Humanos, la de Tecnología, la de Entorno Nacional e Internacional, la de Entorno Metropolitano y la de Economía Informal.

La de Convivencia Ciudadana estará dividida en una mesa de Cultura Urbana, otra de Liderazgo Cívico, otra de Seguridad Ciudadana y la de Comunicación Ciudadana.

La Comisión de Gobernabilidad estará bajo el comando de Eduardo Wills, director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (Cider) de la Universidad de Los Andes. Esta se encargará de buscar mecanismos para que la ciudad sea más gobernable tanto a nivel local como Distrital y estará integrada por las mesas de Planeación Financiera; de Planeación Económica y Social; de Estructura Político Administrativa y de Participación Ciudadana.

La quinta comisión es la de Integración Regional que será instalada el jueves y cuya dirección estará al parecer a cargo de María Clara Vejarano, funcionaria del Departamento de Planaeación Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.