ANTONIONI Y WENDERS COMPARTEN CRÉDITOS

ANTONIONI Y WENDERS COMPARTEN CRÉDITOS

El próximo 3 de noviembre comenzará a rodarse en Portofino (Italia) el filme codirigido por el italiano Michelangelo Antonioni y el alemán Wim Wenders, se anunció oficialmente el sábado, tras haberse superado las dificultades económicas por parte italiana. La película, que se titulará Par delá les nuages (Más allá de las nubes), es una coproducción franco-alemana-italiana que hace una semana pareció estancarse, cuando el productor italiano, el estatal Istituto Luce se retiró de la empresa.

04 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Tras largas negociaciones, al clausurarse la XI edición del EuropaCine Festival de Viareggio (en la costa lígure italiana) pudo hacerse el anuncio oficial, después de que el productor Mario Cecchi Gori, antiguo socio del jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, asumiera la financiación italiana de la coproducción.

Me siento orgulloso -dijo Cecchi Gori, el mayor productor cinamatográfico italiano- de contribuir a la realización de un filme, que gracias a dos directores del talento y prestigio de Antonioni y Wenders, podrá ser un claro ejemplo del cine europeo que todos queremos apoyar .

El cineasta Ermanno Olmi, presidente del jurado de esta edición del Festival europeo de Viareggio, señaló que los responsables del estatal Istituto Luce, que en el último momento retiraron su contribución deberían avergonzarse .

Los políticos y los responsables de las instituciones culturales italianas no parecen estar a la altura del papel que han asumido , manifestó Olmi.

Añadió que combatir el cine estadounidense es un error y un inútil derroche de energías .

En lugar de combatir hay que producir , agregó Olmi, quien añadió que el cine y la cultura europeas tienen los anticuerpos necesarios para combatir enfermedades mucho más graves que la que afecta actualmente a la cinematografía del continente .

Será una película de amor y de pasión , dijo Enrica, la esposa de Antonioni, quien desde hace tres años y tras haber sufrido una hemiplejía ha perdido la capacidad de hablar.

Sin embargo, Antonioni consiguió expresar la felicidad que le provoca volver detrás de una cámara después de doce años de inactividad.

El filme lo haremos, sobre esto no hay dudas , señaló Wenders, codirector de EuropaCinema , quien explicó que en total se prevé un trabajo de tres semanas de rodaje en diversas regiones del sur de Francia y el norte de Italia.

El trabajo completo durará cerca de un año, y ya se comenta que Par delá des nuages estará en condiciones de presentarse al próximo Festival de Cine de Venecia o de Berlín.

En total durará unas dos horas, y estará dividido en cuatro episodios. El 55 por ciento de la producción es francesa, el 25 italiano y el 20 alemán.

Los responsables de la película señalaron que darán a conocer oportunamente el elenco de actores y actrices elegidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.