¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INVESTIGACIÓN POR ZAMBRA EN LA MODELO

La Fiscalía abrió ayer investigación penal en contra de los miembros de la guardia de la Cárcel Nacional Modelo que impidieron el pasado 30 de septiembre -tras un enfrentamiento con fiscales- realizar un registro en sus dormitorios y en el pabellón de alta seguridad. La Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) abrió, a la vez, otra averiguación interna, a fin de establecer si los guardias implicados incurrieron en falta disciplinaria con miras a determinar su responsabilidad.

La Fiscalía designó un agente especial para ocuparse del caso y establecer las sanciones, a raíz del enfrentamiento entre los guardias y los fiscales regionales.
Según el Código Penal, el que ejerza violencia contra empleado oficial para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o para realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de uno a tres años.
El episodio se produjo en la madrugada del pasado viernes en el Cárcel Nacional Modelo, cuando cuatro fiscales regionales de Bogotá, miembros del Cuerpo Técnico y agentes de la Procuraduría debieron salir del penal, en medio de golpes y palabras soeces por parte de guardianes.
Cuando los fiscales concluyeron la revisión de las celdas de máxima seguridad, en donde además encontraron un teléfono inalámbrico y abundante comida importada, comenzaron a revisar los dormitorios de los guardias de la cárcel.
En ese sitio, los fiscales descubrieron cuchillos de fabricación doméstica que estaban escondidos entre los colchones de los camarotes. En medio de la requisa varios de los guardias comenzaron a protestar por el allanamiento. Al final se produjo el enfrentamiento.
Según voceros autorizados, la Fiscalía averiguará cómo se habría filtrado la información sobre el operativo en la Modelo, por cuanto al parecer en el interior de la cárcel ya se tenía conocimiento de la llegada de los agentes.
A través de un comunicado, la Fiscalía refrendó su facultad para adelantar allanamientos en cualquier lugar del país, siempre y cuando exista previo mandato de alguno de sus delegados.
De acuerdo con el director nacional del CTI, Hernán Hugo Jiménez, el allanamiento fue realizado por solicitud de algunos de los fiscales que conducen procesos contra varios de las detenidos en ese centro de reclusión.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO