Secciones
Síguenos en:
Una empresa certificada

Una empresa certificada

Con el firme propósito de continuar comercializando materiales reciclables de manera eficiente y enfocados a satisfacer las necesidades de los clientes, el equipo humano de Plásticos y Maderas Reciclables, unió esfuerzos para implementar procesos de calidad y de esa forma obtener la certificación ISO 9001:2000.

Es así como con una trayectoria de 28 años en el mercado, esta compañía lidera la comercialización de maderas y plásticos reciclables en el país y hoy se prepara para asumir nuevos retos, entre los que se destaca, realizar un proceso de mayor alcance en el manejo de residuos industriales que contribuya a preservar el medio ambiente y, de paso, lograr el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001.

Según el señor John Michael Serrano, gerente comercial de la empresa, el proceso de implementación de calidad tardó nueve meses, lo que permitió a la compañía optimizar sus recursos, abrir nuevos mercados en Colombia y competir con sus productos en el ámbito internacional.

Así, a través del liderazgo de un gestor de calidad de la división de Seguridad Industrial, y consultor externo de calidad, sumado a la experiencia de la compañía, Plásticos y Maderas Reciclables logró cumplir con todos los procesos de calidad requeridos.

Muestra de ello fue la auditoria de certificación realizada por el Icontec que demostró la eficacia del trabajo realizado en equipo por los 115 funcionarios de la compañía, pues no presentó no conformidades, y así se le otorgó a la compañía la Certificación No. SC 4273-1, con el alcance de recuperación, transporte, clasificación y comercialización de material de desempaque CKD automotriz; fabricación y comercialización de polietileno de baja densidad aglutinado y en pellet; fabricación y venta de embalajes tratados bajo norma NIMF15; prestación de servicio de tratamiento fitosanitario para maderas y prestación del servicio de pesaje de vehículos con báscula hasta de 60 toneladas.

TRAYECTORIA EN EL MERCADO Plásticos y Maderas Reciclables nació hace 28 años como establecimiento de comercio, gracias a la visión y el empuje de su propietario y fundador, el señor Luis Milciades Serrano M, quien para ese entonces reciclaba materiales y contaba con una fábrica de mangueras. De los 28 años de experiencia, 20 de ellos, han sido de relaciones mutuamente beneficiosas con distintos proveedores del sector automotriz y con diferentes sectores industriales.

Más adelante, debido a la gran aceptación de los materiales reciclables en el mercado y con el propósito de ofrecer un mejor servicio, se formalizó jurídicamente el nombre del establecimiento comercial como una sociedad limitada, denominada Plásticos y Maderas Reciclables Ltda.

UNA GAMA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS La gran variedad de productos y servicios que ofrece Plásticos y Maderas Reciclables está encaminada a preservar el medio ambiente, por lo que también esta compañía se apoya en normas ambientales de ámbito internacional.

MADERA Como lo disponen las normas fitosanitarias internacionales, el Pino Canadiense reciclado es un material que ha recibido un tratamiento de secado y de inmunización previo. Plásticos y Maderas Reciclables ofrece gran variedad de este producto en diferentes formas: tríplex, palos, bases y tablas.

La madera reciclada representa un factor importante en el ambito ambiental, ya que disminuye la tala indiscriminada de plantaciones forestales al ser utilizada para fabricar estibas y embalajes de madera entre otros productos como muebles y puertas.

ESTIBAS Y GUACALES PARA EMBALAJE Las estibas y los guacales están destinados para la exportación de diversos productos. Estos embalajes se fabrican de acuerdo con las dimensiones y características requeridas por el cliente, asegurando su calidad y resistencia; además, cumplen con las exigencias de la normatividad internacional para la exportación de madera.

TRATAMIENTO FITOSANITARIO BAJO LA NORMA NIMF 15 Por tener la licencia respectiva, expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Plásticos y Maderas Reciclables ofrece el tratamiento que requieren y exigen los embalajes tipo exportación. Este proceso consiste en un tratamiento térmico, en el que el material debe calentarse conforme a una curva de tiempo y temperatura específica, con el fin de eliminar las plagas.

PLÁSTICO RECICLABLE DE ALTA Y BAJA DENSIDAD Los desechos plásticos representan un gran impacto ambiental, visual y ecológico por sus características intrínsecas. Además,los objetos plásticos en la intemperie tardan más de 100 años en descomponerse. Por tal razón, estos plásticos industriales son casi limpios y no necesitan prelavado, lo que agiliza su introducción en los procesos de transformación. Los plásticos que se ofrecen son de alta y baja densidad, y sus características varían de acuerdo con su composición.

CARTÓN El cartón reciclado que ofrece la empresa se encuentra en perfectas condiciones. Es un producto limpio y libre de humedad. Igualmente, está disponible en dos presentaciones: cartón lámina y cartón retal.

El cartón lámina se presenta en condiciones que permiten su reutilización inmediata, sin necesidad de someterlo a ningún proceso. Normalmente es utilizado en la elaboración de cajas.

El cartón retal, por su parte, es embalado en pacas, luego de realizar una detallada selección para asegurar su calidad y limpieza.

LATÓN El latón es un material metálico que se comercializa ampliamente en el sector siderúrgico y la empresa lo ofrece en diferentes presentaciones: latón galvanizado y latón Coll Rolled. El primero tiene muy buena resistencia y durabilidad frente a los procesos de oxidación y el segundo es un material más delgado y de menor resistencia, que se utiliza generalmente para los encerramientos y otras aplicaciones.

PELLET PLÁSTICO AGLUTINADO El plástico aglutinado se obtiene cuando se toma el polietileno en películas o capas ya limpias y se introduce a la máquina centrífuga. En esta etapa, el plástico se convierte en granos y/o crispetas, con la ayuda del calor y del agua.

El pellet son cilindros diminutos de resina reciclada que se obtiene después de realizar un proceso térmico de transformación del plástico reciclado.

SERVICIO DE BÁSCULA CAMIONERA DE 60 TONELADAS Plásticos y Maderas Reciclables cuenta con el servicio de pesaje de vehículos y materiales con báscula hasta 60 toneladas, siendo la mas utilizada en el sector industrial de Cazucá.

Plásticos y Maderas Reciclables cuenta con varias bodegas de más de 5.000 metros cuadrados para el almacenamiento y procesamiento de sus materiales.

Transversal 6 No. 14-60 Entrada 1 de Cazucá.

Calle 12 No. 4-21 Entrada 2 de Cazucá.

Transversal 5 No. 13-90 Cazucá.

Av. Boyacá No. 51B-78 sur. Bogotá www.pymreciclables.com PBX: 7820302 / 7131212

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.