Secciones
Síguenos en:
Y...EN DÓNDE ESTÁN LOS TAXIS

Y...EN DÓNDE ESTÁN LOS TAXIS

Han pasado diez minutos y continúa parada cargada de varios paquetes y acompañada por dos niños. Un empacador, que carga su mercado la acompaña. Está esperando un taxi detrás de Colsubsidio de la calle 26. Sin embargo, pasa el tiempo y el vehículo no aparece, así que decide, paquetes y niños en mano, salir a la avenida a ver si consigue transporte. Esta situación no tendría nada de excepcional si la señora no estuviera parada junto a una Zona Amarilla especial para el parqueo de taxis y cuyo fin primordial es que haya servicio las 24 horas.

Sin embargo, estas zonas no solo no son utilizadas por los taxistas sino que son aprovechadas por vehículos particulares, camiones y hasta motos.

Pero en el peor de los casos el espacio se desperdicia pues no se ve ni un alma, como es el caso de la zona amarilla del centro comercial Plaza de Las Américas.

Se supone que estas zonas (en Bogotá hay cinco) están funcionando desde el 1o. de junio pero la verdad es que hasta ahora no han prestado su servicio.

La zona de Colsubsidio funcionó durante una semana cuando la Secretaría de Tránsito (STT) consiguió que una empresa de taxis se hiciera cargo de ella.

Sin embargo, no dio resultado por dos factores: uno, porque la gente no conocía el servicio y dos, porque definitivamente no resultó rentable, dijo Oscar Martínez un taxista que estaba en la zona.

Aló? aló? Un elemento indispensable de las zonas amarillas es el teléfono público. La STT colocó dos en cada zona. Uno para que reciba y otro del que salen llamadas.

Sin embargo, el teléfono del que salen llamadas es utilizados por toda la gente, que además no sabe que es un teléfono exclusivo para taxis.

Y al que le deben entrar llamadas de los usuarios está vacío sin que nadie se responsabilice por las llamadas.

EL TIEMPO llamó a varias zonas amarillas. En el número 4142022 (número de la zona de Colsubsidio), luego de timbrar cuatro veces contestó una voz femenina: Aló? De donde contestan? De un teléfono público! Es que quiero pedir un taxi...

Aquí? Por aquí no se ve ninguno, además esto es un teléfono público.\ Y colgó.

En otros simpleue no han sido empleadas para lo que fueron creadas, pero si los taxistas no las usan no hay nada que hacer.

Lo cierto es que con o sin zonas amarillas los taxistas prefieren seguir rodando por las calles porque así recogemos más plata y no estamos parados esperando a que nos llegue el cliente. Hay que salir a buscarlo dijo Ricaurte. Ubicación de las zonas Las cinco zonas especiales para taxis están ubicadas en: Parque Central de Suba, en la carrera 91 entre calles 143 y 144. Teléfono: 6840433.

Plaza de Las Américas en la transversal 64A frente al número 2A-50. Teléfono: 4142022.

Parque Cedritos, en la carrera 19 entre calles 145 y 146. Teléfono: 6253032 Colsubsidio, en la calle 26 entre carreras 27 y 24. Teléfono: 3202933.

Centro Comercial Andino, en la calle 82 entre carreras 11 y 12.

De funcionar este servicio, no tendría ningún costo adicional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.