AL SERVICIO PUENTE DE LA 26 CON 30

AL SERVICIO PUENTE DE LA 26 CON 30

A partir del 20 de este mes el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) empezará a habilitar algunos de los puentes para vehículos que actualmente están en construcción, según dijo ayer el director de la entidad Luis Fernando de Guzmán Mora. El funcionario señaló que la idea del organismo a su cargo es no tener cerradas estas obras hasta que estén completamente terminadas con paisajismo, baños, parqueaderos, teléfonos públicos, etc., sino irlas dando al servicio inmediatamente tal como ya ocurrió con las orejas del puente de la Avenida Boyacá con Américas y la ampliación de la carrera 30 entre las calles 68 y 92.

04 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

De Guzmán dijo que las obras del plan vial ya están tomando cuerpo y que el escepticismo de la ciudadanía va a resultar derrotado frente a los hechos que empiezan a palparse.

Agregó que hay un primer paquete de obras que es el que se está terminando y otro que está comenzando, como el puente para vehículos de la calle 100 con Autopista Norte, la ampliación de la Autopista Norte entre las calles 92 y 106, la transversal de Suba entre las Avenidas Ciudad de Cali y Cundinamarca, el puente para vehículos de la Avenida La Esperanza con la Avenida Boyacá y la prolongación de la Esperanza entre las carreras 92 y 104, entre otras, que naturalmente se entregarán andando.

El director del IDU visitó las obras que están en ejecución y esto fue lo que encontró: A la fecha el puente que va más adelantado es el del costado oriental de la carrera 30 con la calle 26, el cual se encuentra ejecutado en un 90 por ciento.

En este momento se está trabajando en los accesos a la estructura. Este paso vehicular será dado al servicio el 20 de octubre.

El puente del costado occidental está construido en un 65 por ciento y falta hacer el giro sur occidental. Se trabaja en el montaje de las vigas. Este segundo puente se dará al servicio en 20 de noviembre.

Calle 19 carrera 30 En este puente la vigas se encuentran instaladas en un 70 por ciento y se está trabajando en la construcción de los accesos. La fecha de entrega está prevista para el 30 de noviembre y ya están listas las orejas, a excepción de la sur occidental donde se construye un muro en terrenos de la Mazda.

Calle 13 carrera 30 En el de la calle 13, se están armando las vigas cabezales y terminando los aproches del puente para iniciar la colocación de las plaquetas y las mejoras de las manzanas oreja. Su terminación está programada para comienzos de diciembre.

Las demoras en esta intersección fueron ocasionadas por el concreto que no dio las especificaciones requeridas al ser sometido a un análisis. La obra está en un 60 por ciento.

San Francisco Actualmente se trabaja en la construcción del puente del costado oriental que tendrá dos calzadas con cuatro carriles. La fecha de entrega es el 15 de noviembre.

Además se adecuó una rotonda que será de gran importancia cuando se inicie la construcción del puente de la Avenida La Esperanza con Boyacá pues servirá de vía alterna para quienes vayan para Fontibón.

Calle 26 con Boyacá El puente del costado sur de la Boyacá, se encuentra construido en un 85 por ciento y en estos momentos se están fundiendo el tablero y los andenes y se están colocando las barandas y las juntas.

Una vez concluida esta fase se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica, la prueba de carga y la puesta en servicio el 20 de octubre.

En lo que concierne con el puente del costado norte se instalaron todas las vigas y se fundió el tablero entre los ejes uno y cuatro. El puente peatonal está en la etapa de pilotaje, mientras las orejas sur oriental y sur occidental se encuentran en nivel de subbase.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.