Secciones
Síguenos en:
EL DESARME DISMINUYÓ LOS HOMICIDIOS

EL DESARME DISMINUYÓ LOS HOMICIDIOS

Unas 16 personas murieron asesinadas entre el viernes y sábado en Cali con armas de fuego y armas blancas y aunque las cifras son representativas del estado de violencia de la ciudad, la intolerancia y la falta de respeto por la vida fueron en esta ocasión menos dramáticas en comparación con la semana antepasada cuando el número de homicidios llegó a 54. Una de las posibles causas del descenso de muertes violentas podría ser la puesta en marcha este fin de semana del operativo de desarme en las comunas 13, 14 y 20, a las cuales corresponden 42 barrios del Distrito de Aguablanca y las laderas donde los homicidos se han presentado como el pan de cada día. El operativo de desarme incluía a las personas con salvoconducto para el porte de armas.

El Director Ejecutivo del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Cali (Visecali), Luis Mario Cuervo, informó que si bien no se cuenta con las cifras consolidadas de los reportes de la Policía Metropolitana, del Desepaz, se puede decir que la estrategia del desarme y se prolongará hasta el 3 de octubre, ha sido positiva por cuanto la violencia ha sido mínima.

Sin embargo, la muerte sigue rondando. Desde el comando de la Policía Metropolitana se informó que fueron 16 los asesinatos cometidos entre el viernes y el sábado a la madrugada. Cinco de ellos sucedieron, con arma de fuego, en los barrios donde se realizó el operativo del desarme, como fueron Manuela Beltrán, Alirio Mora Beltrán y El Retiro. Con armas blancas fueron muertas dos personas en Siloé.

La directora administrativa del Hospital Departamental, Corina Montes, informó que entre sábado y domingo se contabilizaron 13 muertos, los 8 primeros corresponden al sábado y los 5 restantes al domingo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.