Secciones
Síguenos en:
Se fuga sobrino de Saddam

Se fuga sobrino de Saddam

Ayman Sabawi, hijo del hermanastro del ex dictador Saddam Hussein, Sabawi Ibrahim Hassan al-Tikriti, que cumplía una pena de cadena perpetua por fabricar bombas para la insurgencia iraquí, escapó el sábado de una prisión en el norte de Irak.

Sabawi se evadió de la prisión situada a unos 72 kilómetros al oeste de Mosul con la ayuda de un policía, según informó ayer un vocero del Ministerio del Interior, el brigadier Abdul-Karim Khalaf.

Sin embargo, Karim Khalaf se negó a dar mayores detalles.

Sabawi, acusado de cruzar ilegalmente la frontera procedente de Siria, fue condenado a 15 años de prisión a fines del año pasado por un tribunal iraquí. Pero antes había sido sentenciado a cadena perpetua por tenencia ilícita de armas y fabricación de artefactos explosivos.

Fue capturado en mayo del 2005 por las fuerzas de seguridad durante una redada en Tikrit, de donde procede en el dictador. Su padre, que fue asesor presidencial antes de la invasión encabezada por Estados Unidos, fue capturado en esa misma ciudad dos meses antes.

Entre tanto, una alerta de bomba señalada por un perro policía obligó a retrasar ayer el inicio de la 29 audiencia del juicio contra Hussein, acusado de genocidio contra poblaciones kurdas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.