BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

NUEVA YORK (AFP) Wall Street terminó en ligera alza el lunes, al término de una sesión indecisa marcada por una suba de las tasas de interés a largo plazo que alcanzaron su nivel más alto desde hace dos años, tras la publicación de un incremento del índice de directores de compra en septiembre.

04 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El índice Dow Jones de los principales valores ganó 3,70 puntos (+0,1%) a 3.846,89. El número de valores en baja superó el numero de alzas : 1341 contra 831, mientras 675 acciones permanecían incambiadas. Alrededor de 268 millones de acciones cambiaron de mano.

El índice de los directores de compra ganó dos puntos a 58,2%, en septiembre, mientras los analistas esperaban una suba más moderada a 56,7%. Esta cifra reactivó los temores inflacionistas provocando una fuerte suba de las tasas de interés en el mercado de obligaciones.

La tasa de interés sobre los bonos de Tesoro a 30 años, principal referencia del mercado obligatario, subió a 7,85%, contra 7,81% el viernes de noche. Se trata de su nivel más alto desde junio de 1992. La bolsa neoyorquina siguió la tendencia a la baja del mercado de obligaciones durante parte de la jornada, recuperándose a finales de la sesión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.