Secciones
Síguenos en:
INVIDENTE QUIERE IR AL CONCEJO

INVIDENTE QUIERE IR AL CONCEJO

Un hombre que aprendió a caminar en la oscuridad y que ha sido uno de los pocos, si no el único invidente que ha llegado a ocupar altos cargos públicos, es hoy la cabeza de lista al Concejo por el Movimiento Cívico Independiente con el 312 en el tarjetón. El abogado caleño Apolinar Salcedo Caicedo se ha desempeñado como juez de rentas del departamento y como abogado del Departamento Jurídico de la Alcaldía en atención a la ley 30 de estupefacientes, sin que su limitante haya sido obstáculo para salir con la frente en alto por el deber cumplido.

Es uno de los cuatro millones de limitados físicos que hay en Colombia, 150 mil de ellos radicados en Cali, contando únicamente los que padecen limitación manifiesta, aunque son más los que sufren epilepsia, hipertensión y enfermedades similares.

Dado el alto número de personas que padecen limitaciones, el Movimiento Cívico confía en alcanzar una buena votación debido a la novedad y la sensibilidad social, sumado a los votos de los familiares y la adhesión con los grupos de la tercera edad.

Su segundo renglón, el gerontólogo Francisco Londoño Pineda, renunció a ser cabeza de lista por el grupo de la tercera edad para respaldar el Movimiento Cívico y la líder comunal Blanca Inés Gómez, figura en tercer renglón con el apoyo del gremio de Vigilancia Privada que lidera el abogado Eliécer Delgado.

No temen a participar en debates electorales con sus impedimentos y sus avanzadas edades, pero sí están cautelosos por los manejos politiqueros en las urnas y en el conteo de votos que suelen hacer las maquinarias.

Sus propuestas son muy puntuales, pues buscan ante todo el mejorestar de los limitados con la eliminación de barreras arquitectónicas, el subsidio a la educación especial, la adecuación del transporte a minusválidos y una asignación presupuestal autónoma para que los limitados no tengan que vivir de rifas, afiches, llaveros y teletones.

Apolinar Salcedo tiene una fe ciega en que la solidaridad del voto de opinión inclinará la balanza a favor del 312 en el tarjetón.

Promete trabajar con honestidad por la ciudad, sobretodo por la clase desfavorecida que no ha tenido una oportunidad y que busca nuevas alternativas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.