Secciones
Síguenos en:
VIVIR MEJOR

VIVIR MEJOR

ESTUDIO. Uvas para la buena salud Comerlas puede representar beneficios. Tres cuartas partes de una taza de uvas contiene 90 calorías, y nada de sodio ni colesterol, pero sí vitamina C y, potasio y fibra.

Estudios realizados por la Comisión para Uvas de Mesa de California, a través de su programa de investigación de salud, han mostrado una conexión entre los nutrientes de las uvas y la prevención de cáncer de seno, colon, estómago, próstata, boca y leucemia. Y los proyectos incluyen estudios sobre enfermedades del corazón, funciones nerviosas y la biodisponibilidad de los componentes de las uvas y sus antioxidantes.

Por ser ricas en fitonutrientes (antioxidantes), el consumo de las uvas tiene alto impacto para combatir el envejecimiento. El resveratrol un fitonutriente encontrado en la piel de las uvas, está ganando reconocimiento por sus propiedades antiinflamatorias y se ha relacionado con el mejoramiento de la salud cerebral.

CAMPAÑA Anorexia, a examen Los organizadores del Fashion Week de Sao Paulo, el evento más importante de la moda en América Latina, anunciaron que a partir de su próxima edición habrán nuevos criterios para el desfile de modelos para evitar casos de anorexia y bulimia.

Los principales diseñadores de Brasil se reunirán entre el 24 y 29 de enero de 2007 para mostrar sus creaciones, y los organizadores del evento pretenden tomar precauciones para evitar tragedias como la reciente muerte de una joven modelo brasileña por desorden alimentario.

Sólo podrán participar modelos de más de 16 años y las agencias deberán presentar certificados médicos de exámenes enlos que se compruebe que las jóvenes que participan están en condiciones saludables y no tienen desórdenes alimentarios.

“Se trata de moda y belleza, pero también de salud”, dijo Paulo Borges, director de la organización. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.