Secciones
Síguenos en:
Usuario informado vale por dos

Usuario informado vale por dos

Sobre las pantallas de los radios En sus respuestas de los sábados ya habían mencionado sobre la prohibición que existe sobre el uso del reproductor de DVD en los vehículos. Obviamente, no se puede ver una película mientras se conduce; sin embargo, me queda una duda: supongo que tener la pantalla afuera para cambiar las emisoras de radio no genera multas, pues así opera, como cualquier radio convencional.

Jaime Goldstein Según las autoridades, lo que se multa es ver una película en una pantalla instalada en la parte delantera del vehículo mientras el carro va andando, por considerar que es un distractor para el conductor.

Sin embargo, los ocupantes del puesto trasero pueden ver películas en DVD siempre y cuando la pantalla o las pantallas estén en la banca posterior.

Los automóviles de gama alta, como la Audi Q7, y modelos de BMW y Mercedes Benz, incorporan pantallas en la parte delantera y no es posible ver películas, a menos que el carro esté detenido. Pero cuando el carro está en movimiento, despliegan información sobre el vehículo, mapas de ruta y, como usted lo menciona, las funciones del radio e información sobre el artista y la canción. Por esa razón, puede estar tranquilo, si lo que su pantalla muestra es la operación del radio.

La firma de gas vehicular GNC lanzó software para el control de sus estaciones. Quienes tanquean podrán acceder a la herramienta a partir del año entrante.

Los usuarios de gas natural vehicular en Bogotá y otras ciudades podrán abastecer combustible en estaciones de servicio que les permitan llevar la cuenta de cuánto gas consumen y además puedan ganar premios por tanquear allí.

Dichas estaciones de servicio son aquellas que pertenecen a la red de GNC, una compañía especializada en gas natural que fue la pionera en comercializar este combustible para vehículos en el país.

Para registrar en detalle el movimiento de las estaciones de servicio de GNC, la compañía desarrolló una aplicación, conocida como Conexión Plus, capaz de controlar, por ejemplo, cuánto combustible consume la flota de vehículos de una empresa, o cuánto consumen sus clientes en general.

Con esa información, la estación de servicio está en capacidad de conocer los hábitos de compra de combustible de sus clientes y les brinda la oportunidad de trazar estrategias de mercadeo y planes de premios, o de incentivar a los usuarios a que compren en los horarios en que las ventas sean más 'flojas'.

Los clientes también Tanto las estaciones como los clientes tienen privilegios según su perfil para acceder a la información referente al consumo de gas natural vehicular por Internet.

Basta con ingresar a la dirección web www.gnc.com.co para tener acceso a la información, mediante una clave que se obtiene si llama a la línea 01800 51855 o si marca #462 desde cualquier teléfono celular.

Un taxista, por citar un ejemplo, puede ver el récord de consumo diario o mensual de su vehículo. Incluso, si es cliente regular de las estaciones GNC puede recibir un premio, como la revisión anual obligatoria de su kit de instalación gratis o un seguro de vida. Eso es, generalmente, para taxis que utilicen 40 metros cúbicos de gas al día.

En la primera fase de implementación, los franquiciados pueden acceder a la herramienta desde el pasado 7 de diciembre, mientras que los clientes la podrán utilizar a principios del 2007.

Es la primera vez que un software de este estilo se utiliza en estaciones de servicio.

LOS BENEFICIOS El software de GNC sirve para que: Un usuario de gas natural conozca sus consumos.

Un empresario vea y controle cuánto consumen sus vehículos, con qué frecuencia reabastecen en las estaciones autorizadas por la empresa y cuál es el estado de su sistema de crédito.

Las estaciones de servicio conozcan mejor a sus clientes y puedan trazar estrategias para incrementar sus ventas o crear programas de fidelización.

Los talleres de conversión autorizados estén dentro del sistema y se comparta información técnica y de seguridad, como las referencias, marcas y procedencias de los cilindros, los chips de control y los kits de instalación.

Dirección hidráulica dura ¿Qué hace que una dirección hidráulica se ponga dura, si la bomba y la caja de dirección son nuevas y las medidas de alineación están dentro de los parámetros normales? Ramón Hay cosas propias de la dirección que pueden molestar, desde que patine la correa hasta que la bomba no esté dando el rendimiento adecuado, o que tenga un aceite inapropiado. El ángulo de cáster de las ruedas es clave.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.