Secciones
Síguenos en:
¡Este es el día de 6 Horas!

¡Este es el día de 6 Horas!

A las 3 de la tarde de hoy se bajará la bandera a cuadros, que indicará el comienzo de la edición 21 de las 6 Horas de Bogotá Petrobras Motor, que tendrá como máximo atractivo la participación de 68 carros y 200 pilotos, distribuidos en seis categorías.

La prueba más importante del país tendrá la posibilidad de ver en acción a pilotos de Colombia, Suiza, Venezuela y Ecuador, quienes lucharán por los primeros lugares en el circuito más largo del Autódromo de Tocancipá (2.725 metros).

Las 6 Horas se correrán en la pista en sentido contrario a las manecillas del reloj y de acuerdo a la estructura del Campeonato de las 12 Horas.

Además, concederá puntuación al cierre de las primeras tres horas y luego al final.

La presencia extranjera es importante. Este año ese listado se enriquece con la participación del suizo Pieder Decurtins, piloto de prueba Radical en su país, quien correrá al lado del venezolano Ricardo Vassmer y el colombiano Tomas Knoepfel en el Niko WR1 marcado con el No.80, uno de los autos ganadores en el 2005.

Ecuador presenta siete vehículos en escena, dos Suzuki en 8 válvulas, un Swift GTI, un Volkswagen Fox, dos Prototipos y un Ralt Mazda. Venezuela trae un Vandiemen, que estará en los 2 litros de Fuerza Libre.

Colombia contará con Tres damas: Paula Calderón, que hará un turno en el KIA Picanto No. 33 del “Clopa Racing”, junto con Juan Pablo Clopatofsky, Diego Luis Forero y Felipe Rezk. También estarán Susan Salamanca (Renault de la Escuela de Pilotos Logan) y María Camila Medina, que lo hará en un Swift 1.300.

Horarios para tener en cuenta .

9 a.m.: publicación de la grilla de partida.

10:30 a.m. a 12 m.: revisión técnica extraordinaria.

11 a.m. a 11: 30 a.m.: pruebas de calentamiento.

2 p.m.: cierre de pregrilla.

2:20 p.m.: actos protocolarios.

3 p.m.: inicio de la prueba. 9:40 p.m: premiación simbólica.

Resumen de la prueba en Citytv.

El canal Citytv emitirá un programa de una hora, en el que se resumirán los aspectos más importantes de las 6 Horas de Bogotá, con entrevistas a los pilotos campeones. La transmisión se hará el domingo 17 de diciembre entre las 10 y las 11 de la noche.

Estas son las categorías para la competencia.

De acuerdo al número de participantes hay 6 grupos: TC 2.000, autos de calle modificados, tres de Superturismos (8 válvulas hasta 1.500 c.c., Multivalvulares hasta 1.600 c.c. y de 1.601 a 2.000 c.c.) y las dos categorías de Fuerza Libre (hasta 2.000 c.c. y de 2.001 c.c. en adelante).

No solo ganan los carros que lleguen de primeros .

El premio Goldring se entregará al auto mejor presentado y preparado de la grilla. La distinción Tomás Steuer resaltará el espíritu deportivo, la constancia, dedicación y el sentido de pertenencia de pilotos, directivos, patrocinadores y demás personas vinculadas a esta actividad.

LOS EXTRANJEROS, COMO EN CASA.

‘‘Es muy importante para los que venimos de otros países competir en una prueba de tanta trayectoria como las 6 horas”.

Ricardo Vassmer, piloto de Venezuela.

Récord El mejor tiempo de la pista es del Spice Pontiac No.45, que condujeron Juan P. Montoya, Diego Guzmán y Jorge Cortés con 1 min 2 seg 077 mil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.