Secciones
Síguenos en:
FIN DE SEMANA SEMISECO EN 51 BARRIOS DEL SUR

FIN DE SEMANA SEMISECO EN 51 BARRIOS DEL SUR

Unos cien mil habitantes de 51 barrios del sur de la ciudad se verán afectados este fin de semana por una disminución de agua en proporciones que las Empresas Municipales de Cali (Emcali) no supieron explicar. Un vocero de Emcali consultado por EL TIEMPOCali Valle vaciló bastante cuando se le pidió precisar la cuantía de la disminución. En tono inseguro dijo que podría ser del 40 o 45 por ciento. Tampoco supo explicar el flujo de agua que diariamente es enviada al setor.

La baja de presión afectará a 51 de los 92 barrios que componen las comunas 17, 18 y 19, en el sur de la ciudad. Comenzará a las 7:00 de la mañana del sábado y terminará a las 6:00 de la tarde del domingo.

Todo porque Emcali cambiará una válvula en la carrera 11 con calle 40, como parte de un programa de reposición y modernización de las redes que conducen el líquido por la ciudad.

Según información suministrada por la Sección de Daños Zona Sur de Emcali, los sectores que sufrirán baja presión son: Ciudad Jardin, Ciudad Campestre, Ciudad Universitaria, Urbanización Río Lilí, Unicentro, La Playa, Meléndez, Horizonte, El Jardín, Alto Jordán, El Jordán, Alto Meléndez, Las Vegas, Mayapán y las casas fiscales del Batallón Pichincha, en el sistema de bombeo de Nápoles.

También los barrios que se abastecen de la planta de Puerto Mallarino y Río Cauca: Nápoles, Prados del Sur, La Chagra, Caldas, Buenos Aires, El Refugio, El Ingenio, Multicentro, Santa Ana, Ciudad Capri, Las Quintas de Don Simón, Ciudadela Pasoancho, Santa Anita, La Cascada, Urbanización Los Chorros, Pampalinda, Cuarto de Legua, Gran Limonar, Joaquín Borrero Sinisterra, Niza, Seguros Patria, Camino Real, Carolina, Nueva Tequendama, Tequendama, Unidad Residencial Santiago de Cali, San Fernando Nuevo, 3 de Julio, El Cedro, Los Cámbulos, Champagnat, Colseguros, Bretaña, Alameda, Junín y Guayaquil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.