Secciones
Síguenos en:
RADIOAYUDAS PARA LOS AEROPUERTOS

RADIOAYUDAS PARA LOS AEROPUERTOS

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y los terminales aéreos como el de Buenaventura contarán en enero próximo con un completo sistema de radioayudas para la navegación aérea, ofreciendo así un 99.9 por ciento de seguridad para quienes vuelen por el suroccidente colombiano. Esas radiayudas tendrán un refuerzo cuando comience a funcionar el radar y cuyas obras civiles se iniciarán este mes.

El Bonilla Aragón ya cuenta con el servicio del VorDme que está instalado en Calipuerto con una cobertura de 100 millas naúticas y que será de gran ayuda para la zona del Pacífico. Este sistema será complementado cuando se renueve el equipo Ils, que es un elemento de orientación en cuanto a la aproximación de las aeronaves.

Su costo asciende a 800 millones solo en infraestructura y en dos meses estará funcionando con todo su potencial.

William Cruz, director de Telecomunicaciones de la Aerocivil y quien estuvo ayer de visita en Cali, informó que la Unidad Administrativa Especial de la entidad invertirá un total de 4.000 millones de pesos para la seguridad de la navegación aérea de esta zona del país.

El radar que posiblemente se ubicará en el cerro de Santa Ana, en el Cauca, ya arrancó. En dos meses, una vez se cuente con las obras civiles, llegará la antena que completará el equipo y así se volverá a contar con el radar, que dejó de funcionar en 1992, cuando fue volado por la guerrilla. Esta antena tiene un costo de tres millones de dólares. Ya se construyó un cuartel para la vigilancia de la Policía en el mismo cerro.

De otro lado, la Aerocivil inició desde ayer el vuelo de prueba para el Vor de Buenaventura y que deberá estar acondicionado para el 25 de septiembre.

Es un equipo de alta tecnología que tiene gran alcance para el Litoral.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.