Secciones
Síguenos en:
PARTICIPACIÓN DE LA GENTE, CLAVE EN SUBA

PARTICIPACIÓN DE LA GENTE, CLAVE EN SUBA

Aplicar al máximo los mecanismos de participación ciudadana consagrados en la Constitución Nacional, en beneficio de los habitantes de la localidad 11 (Suba), propone el aspirante a edil, Mario Muñoz Espitia. El candidato -con el número 582 en el tarjetón- propone crear un centro cívico , desde donde coordinarán los planes para el desarrollo del sector.

Suba es una localidad suigeneris. En la parte occidental tiene los estratos 1,2 y 3, y en la parte oriental los 4,5 y 6. Esto hace que los problemas a solucionar sean múltiples , dijo Muñoz Espitia.

En relación con los barrios más pobres, el candidato propuso apoyar la reubicación gradual de los asentamientos piratas y prometió mejorar las condiciones de vías y zonas de recreación de los 260 barrios subnormales que albergan cerca de un millón de personas .

Así mismo, plantea asesorar la creación de empresas comunitarias y orientar a las personas para que obtengan préstamos para ese fin, con las entidades crediticias. Dijo que en la localidad tenemos un gran recurso humano desperdiciado que puede colaborar para sacar adelante los proyectos En otro sentido, anunció la creación de brigadas comunitarias que se encarguen de apoyar a las autoridades en campos como la vigilancia, el aseo y la defensa del espacio público.

Muñoz Espitia recalcó que trabajará, básicamente, utilizando los espacios creados por la Constitución como las Veedurías Ciudadanas, el Consejo Distrital de Planeación y los Comités Zonales de Seguridad.

Lo que quiero es que la comunidad, mediante su activa participación, colabore en la solución de sus propios problemas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.