Secciones
Síguenos en:
VUELVE LA SONRISA A 82 NIÑOS

VUELVE LA SONRISA A 82 NIÑOS

La desilusión y la tristeza acompañarán mucho tiempo a Beatriz Pinchao. Ella viajó por más de siete horas desde VallecitoCauca para que a su hija Lina Marcela de ocho meses le hicieran una cirugía de labio leporino. Sin embargo, el bus se retrasó y llegó tarde. Su objetivo era incluir a la niña en el Programa Operación Sonrisa que realiza el Hospital Infantil Club Noel con el auspicio de la institución Casa Colombia y la organización internacional Hilden Children en el marco de la celebración de sus 70 años.

Carolina Cáceres, coordinadora del programa, dijo que se trata de una jornada que permitirá que 82 niños con problemas de labio leporino o paladar hundido se recuperen a través de cirugías que se realizarán hasta el viernes.

Los niños llegaron de sectores populares de Cali como Aguablanca, Terrón Colorado y los municipios de Sevilla y Tuluá. Así como del departamento del Cauca. Y aunque fueron más de 110 los que asistieron para ser operados solo 82 clasificaron.

La operación que realizan cuatro expertos americanos junto con un cirujano plástico colombiano no tiene ningún costo para los pacientes.

Además, en el Club Noel se continúa con programas de fonoaudiología, ortodoncia y terapia del lenguaje que permiten que los niños hablen normalmente en poco tiempo.

Lo más triste es que no se haya podido extender la cobertura porque muchas de las personas que llegaban de zonas apartadas del Cauca no alcanzaron a ser incluidas.

Por esta razón, el hospital programará una segunda jornada para enero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.