CAUCA Y VALLE ARROLLAN EN EL TORNEO JUVENIL

CAUCA Y VALLE ARROLLAN EN EL TORNEO JUVENIL

Con todo éxito continúa realizándose en las instalaciones del coliseo La Estancia, de Popayán, el vigésimo noveno Campeonato Nacional Juvenil Femenino de Baloncesto Copa Temístocles Ortega Narváez , certamen que ha contado con una buena participación del público y que muestra como uno de sus favoritos al quinteto anfitrión. En el primer partido de la jornada del lunes -la tercera- Tolima venció con facilidad 72-45 a Quindío.

05 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Tolima se mostró sencillamente arrollador ante un quinteto cafetero que no podía acomodarse en el terreno de juego y que se veía imposibilitado para controlar los rápidos ataques de las tolimenses que en el primer tiempo ya iban adelante 47-21, con la sobresaliente actuación de las jugadoreas Pilar Orozco, Milena Viana y Argelis Medina.

Manuel Erazo, el entrenador del Quindío, no encontró la fórmula del éxito, y observó, impotente, el buen desempéño de sus rivales, que controlaron todas las salidas de su equipo, los rebotes y las asistencias.

Ya en el segundo tiempo, Quindío intentó reaccionar para acortar diferencias y se fue en busca del tablero tolimense, pero la mayor talla y disposición táctica de las rivales impidieron que se cumpliera su cometido.

En el segundo partido de la fecha, el quinteto del Valle, dirigido por Guillermo Moreno, se impuso a Bogotá 59-46, en un partido que por los dos conjuntos enfrentados se catalogó como clásico, pero que por lo mostrado en el terreno de juego, distó mucho de serlo.

Bogotá, un equipo que en el choque contra Cauca había mostrado argumentos interesantes, en esta ocasión defraudó no sólo porque se mostró estático y equivocado durante todo el compromiso, sino porque sus jugadoras claves -Diana Fernanda Vernaza, Johanna Puerta y María Dolores Quevedo- no estuvieron a la altura de los requerimientos de su técnico, Julio Arias.

Caso contrario el de Valle, cuyos bastiones, Marcela Hernández, Carolina Lesmes y Tatiana Caicedo se echaron el equipo al hombro y demostraron los argumentos necesarios para colocar al Valle entre el grupo de los favoritos a llevarse el título de este Nacional.

En el último encuentro, y también considerado clásico, se enfrentaron los conjuntos de Cauca y Antioquia, dando como resultado un fácil triunfo de las anfitrionas por pizarra de 89-57.

En este choque se demostró por qué el quinteto caucano es considerado uno de los favoritos para vencer en este certamen, no sólo por su condición de locales, sino también por lo exhibido en el terreno de juego ante una Antioquia que no pudo encontrar su mejor nivel y que sucumbió ante la fuerte arremetida caucana.

Se destacaron por Cauca Nancy Magaly Moreno, Martha Cecilia González y Sonia Fernanda Ceballos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.