Secciones
Síguenos en:
CINE

CINE

Casino Royale (B***) La filmación de esta película es talvez la más cercana a la primera novela de Fleming en 1953 cuando describe a su agente secreto como un personaje fuerte, misterioso, varonil y rodeado siempre de hermosas mujeres. En esta ocasión el protagonista es el actor inglés Daniel Craig, James Bond, y en el reparto están Vesper Lynd ( la francesa Eva Green) de quien Bond se enamora y Le Chiffre (el danés Mads Mikkelsen) quien se dedica al lavado de dinero con su cartel.

Es conocido por todos que este tipo de películas contienen secuencias de acción, acrobacias, suspenso y varias escenas inverosímiles donde el protagonista finalmente sale triunfante. Pero lo que se resalta ahora es la actuación del agente escogido para acabar con la mafia.

Después de varias aventuras, adecuadamente puestas en escenas donde la velocidad de la cámara y la fotografía son muy importantes, se tienen que enfrentar el agente Bond y el capo Le Chiffre en una mesa de poker para acabar con elmafioso. Esta secuencia está muy bien ambientada mostrando a los rivales con un duelo de miradas que aumentan el suspenso.

El nacimiento (B***) Mike Rich es el autor del guión de esta película, después de haber profundizado sobre Mateo y Lucas, los evangelistas que narran algo del Nacimiento de Jesús, de su historia familiar y de sus padres José y María.

Estudió también la cultura de ese pueblo en la época descrita e investigó las costumbres y tradiciones.

Destaca el censo ordenado por Herodes y el viaje de José y María desde Nazareth hasta Belén estando ella embarazada, pero hace énfasis en las decisiones que tuvieron que tomar ellos.

El tema es conocido sobre todo por los cristianos y católicos, pero Catherine Hardwicke, la directora, lleva a la pantalla de una forma casi poética la historia utilizando una ambientación apropiada, y destacando con hermosas fotografías y paisajes los lugares de la infancia de la sagrada familia.

La actuación de la protagonista Keisha Castle-Hughes es destacada aunque talvez se esperaría que fuera menos rígida y más cálida para representar a María.

Es una buena película, bien dirigida, y apropiada para esta época.

jheredia@cable.net.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.