INSTALADAS DOS COMISIONES DEL PLAN ESTRATÉGICO

INSTALADAS DOS COMISIONES DEL PLAN ESTRATÉGICO

Con la presencia de un amplio grupo de personas del sector económico y social de la ciudad, se inauguraron ayer las comisiones de Desarrollo Económico y de Convivencia Ciudadana del Plan Estratégico Bogotá 2000. Estas comisiones se encargarán de hacer propuestas en sus respectivos campos para que al voltear la hoja del siglo XX, Bogotá se parezca más a la ciudad anhelada. En este sentido, la clave era lograr un alto nivel de convocatoria para que ese proyecto fuera representativo de los actores de la ciudad.

05 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

A las nueve de la mañana en la Cámara de Comercio de Bogotá se instaló la Comisión de Desarrollo Económico que preside su director, Guillermo Fernández de Soto, con la presencia de Jordi Borja el experto catalán que asesora al Distrito en todo este proceso.

El trabajo de esta comisión estará orientado a formular propuestas y acciones para hacer de Bogotá una metrópoli competitiva tanto a nivel nacional como internacional en materia de bienes y servicios, así como una ciudad con oportunidades reales de empleo.

Fernández de Soto dijo que los estudios han demostrado que Bogotá no tiene perspectivas de crecimiento sostenido para el futuro y que su tarea es especializarse en la producción de bienes y servicios transables de alto valor agregado.

En la tarde, el turno fue para la Comisión de Convivencia Ciudadana que preside Dionisio Araújo, el director regional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Esta tiene frente a si un reto bastante gaseoso pero tal vez uno de los más importantes: hacer de Bogotá una urbe amable, pacífica y con una cultura urbana fundamentada en una mayor conciencia y participación ciudadana.

Al respecto Araújo manifestó que eso es como la cuadratura del círculo. Este es quizás el tema más importante que debe enfrentar el Plan Estratégico Bogotá 2000.

Debemos llegar a la conclusión de que este problema no lo va a solucionar ningún alcalde ni ningún Presidente, la convivencia es el resultado de un cúmulo de actitudes individuales que implican aplicar la ley y fortalecer la administración de justicia .

Anunció además que una de las mesas de trabajo de esta Comisión, la de Seguridad Ciudadana sesionará en la sede de Fenalco y que vamos a tener que trabajar en cartillas pedagógicas y en una divulgación intensa .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.