Secciones
Síguenos en:
Caída del dólar bajará las comisiones

Caída del dólar bajará las comisiones

Los directivos de la banca de inversión en Europa podrían perder una parte de sus gratificaciones récord porque la caída del dólar contra las divisas europeas reducirá dichos pagos, que pueden representar hasta el 90 por ciento de la remuneración anual.

“Todas las grandes casas de Estados Unidos normalmente pagan las gratificaciones en dólares y si se está trabajando en el Reino Unido o Europa, significa que de momento afectará bastante”, dijo James Heath, un cazatalentos en Greenwich Partners.

Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley, Merrill Lynch & Co., Lehman Brothers Holdings Inc. y Bear Stearns Cos. planean pagar este año unas gratificaciones récord de 36.000 millones de dólares, según informes de las entidades y estimaciones de los analistas. El personal que no tiene ligadas sus gratificaciones a un tipo de cambio medio tiene que enfrentarse a la caída del 11 por ciento experimentada por el dólar contra el euro y del 13 por ciento contra la libra esterlina. Los directores que fusiones y compras obtendrán unas gratificaciones de 2,3 millones de dólares de media, según la firma de captación de personal con sede en Londres, Global Sage Ltd. Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.