Secciones
Síguenos en:
Hollywood, con la Biblia a mano

Hollywood, con la Biblia a mano

Primero fue La pasión, de Mel Gibson. ahora es El Nacimiento, que se acaba de estrenar en Colombia y refleja la nueva obsesión de Hollywood. Por algo, los estudios Fox abrieron una división de filmes religiosos y hasta el nuevo James Bond, Daniel Craig, se apronta para encarnar a Lucifer, en un filme del mismo nombre. Los milagros pasan en el cine.

Cuando nadie daba un peso por La pasión, de Mel Gibson, el filme se convirtió en un tremendo hit que llevó al actor/director a convertirse en una de las estrellas más poderosas de Hollywood. Gibson es creyente y de alguna manera esperaba que los buenos resultados llegaran, aunque fuera por el lado humano o el divino. La directora Catherine Hardwicke, responsable de El nacimiento, cinta que tratará de convertirse en la nueva La pasión, no es tan creyente como Gibson. Pero la estadounidense ha sido testigo del milagro que ha significado terminar una de las pocas películas religiosas en la historia de Hollywood, que se focaliza en la relación de María (Keisha Castle-Hughes) con José (el guatemalteco Oscar Isaac), los padres de Jesús.

“Es la primera película religiosa que hago y es la primera que recuerdo que muestre tan de cerca y tan humanamente el vínculo de esta familia que cambió el curso de la humanidad”, ha señalado la directora sobre un proyecto fílmico atípico para Hollywood. Porque El nacimiento, película bíblica y con una historia que toda la cristiandad conoce bien, carece de la polémica de La pasión, de Gibson, con un Cristo torturado. Y carece también de las lecturas políticamente incorrectas de atrevidos productos como La última tentación de Cristo y El código Da Vinci. “La religión se ha convertido en un tema crucial en estos días que vivimos, con guerras y conflictos –afirma Hardwicke–. Por eso creo que la gente no se cansa de esta clase de filmes y no es sorpresivo que tengan tan buena respuesta”. Por otro lado, son varias las producciones que llegarán a las salas con temáticas religiosas. Una de ellas es I, Lucifer. En ella, Craig interpreta al diablo, a quien Dios le ha dado una última oportunidad de redención y para ello deberá vivir como ser humano durante un corto período. Actúa además Ewan McGregor. La 20th Century Fox estará a cargo de otras dos del magnate Rupert Murdoch: One Night With the King, la historia de Ester y cómo se convirtió en reina de Persia, con Peter O’Toole y Ómar Sharif, y Love’s Abiding Joy, de Michael Landon Jr.

Por su parte, Hilary Swank (ganadora del Oscar) será la protagonista de The reaping, cinta que toma las plagas bíblicas de Egipto, para levantar una historia de suspenso sobrenatural. Swank es una misionera cristiana enfrentada a las fuerzas del mal en un pequeño pueblo de Lousiana.

La cinta de Mel Gibson hizo más de 617 millones de dólares en taquilla y vendió más 12 millones de DVD en todo el mundo. Además, El código Da Vinci logró ganar más de 700 millones de dólares. Con esta plataforma, el auge del cine religioso es cosa de tiempo.

Cine Colombia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.