Secciones
Síguenos en:
Las flotas lanzan sus ‘redes’ para enfrentar el fin de año

Las flotas lanzan sus ‘redes’ para enfrentar el fin de año

La temporada de fin de año representa entre el 25 y 30 por ciento de los ingresos que obtienen las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros a lo largo del año. Por esta razón las compañías adelantan novedosos planes para atraer a los viajeros, pero ninguna de ella hace descuentos en esta época.

La razón es que hay necesidad de viajar, y de acuerdo con la libertad tarifaria las empresas pueden incrementar los valores de los tiquetes para compensar las temporadas bajas, donde viajar es más económico.

Los descuentos son aplicados por la mayoría de las empresas en las tempodadas bajas, pero nunca en las altas.

Por ello para ganarle los pasajeros a la competencia las empresas buscan implementar novedades en sus servicios, hacer más cómoda y placentera la atención, desde la compra de los pasajes hasta su deplazamiento.

Actualmente Expreso Brasilia y Expreso Bolivariano tomaron la delantera en la venta de tiquetes sin tener que hacer colas en los terminales de las ciudades.

Se trata de venta por Internet o de compra a domicilio. Si bien se había anunciado que para fin de año todas las compañías de largo alcance venderían por ese medio, sólo dos lograron poner en marcha el programa.

De acuerdo con el gerente de Expreso Brasilia, Mario Rodríguez, este año se pueden estar movilizando cerca de 8 millones de personas en ida y vuelta en la temporada de diciembre de 2006 y enero de 2007.

El empresario sostiene que ya no se encuentran tiquetes en las rutas regulares y que quedan muy pocos en la rutas adicionales.

Por su parte el gerente operativo de Bolivariano, JuanCarlos Calderón, señaló que los que se brinda al pasajero es vehículos nuevos y seguros y una atención esmerada.

“La compañía cuenta con una sala VIP en el terminal de Bogotá, lo cual la hace más amable para sus pasajeros”, señaló.

Entre tanto Rodríguez señala que la compañía invierte en incrementar el número de conductores para atender los distintos viajes de la empresa, con el fin de brindar mayor seguridad.

Otras empresas obsequian tiquetes por un determinado número de viajes, pero estos sólo son redimibles en temporada baja.

EL USUARIO.

» Pasajeros, clave en control de velocidad.

Para evitar que se presenten accidentes en estas festividades, los viajeros podrán denunciar a la Policía de Carretera las imprudencias de los conductores o el exceso de velocidad. Para ello podrán marcar *767 desde cualquier celular, sin importar el operador. Por seguridad de los viajeros no se podrá recoger pasajeros después de salir de los terminales.

» Reservas, la opción para evitar filas.

A pesar de que sólo dos empresas vendan los tiquetes por Internet, con pago de tarjeta de crédito, varias compañías tienen un sistema de reservas, lo cual le evita hacer filas. La idea es que para Semana Santa la gran mayoría de empresas que operan rutas largas permitirán acceder a las páginas web para adquirir sus tiquetes de ida y vuelta. Por ahora sólo se pueden hacer reservas.

» Deberán abordar en los terminales.

Para esta temporada se recomienda a los viajeros tomar el bus en los terminales de transporte, ya que no se permitirá sobrecupo en los viajes y por consiguiente estos salen con el cupo completo. Así mismo, llevar lo necesario para evitarse problemas por excesos de equipaje. No se permitirá la movilización de mascotas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.