Secciones
Síguenos en:
SIN TRAUMAS, ARREGLOS EN ACUEDUCTO

SIN TRAUMAS, ARREGLOS EN ACUEDUCTO

La rotura de un tornillo fue el único contratiempo en los trabajos para cambiar una válvula el pasado fin de semana, que determinaron una baja considerable de presión en el bombeo del líquido a 52 barrios del sur de la ciudad. El remplazo del tornillo, el sábado en la tarde, determinó un corte definitivo del bombeo durante una hora, pero el resto de las 36 horas que duraron los trabajos se cumplió como estaba previsto: baja presión pero no corte total.

Según los operarios de la válvula, ayer a las 12 del día comenzaron a dar paso gradual del agua hacia las redes domiciliarias con el propósito de que a las seis de la tarde el suministro retornara a la normalidad sin que las tuberías sufran de roturas por la presión.

En algunos sectores, como El Refugio y La Cascada, la disminución de la presión comenzó a sentirse desde las diez de la mañana del sábado y en edificaciones de varios pisos, como Puente del Palmar y Catiburí, el agua solo llego al primer piso.

Ayer en la tarde el agua se tornó turbia y con sedimentos rojizos, pero las Empresas Municipales explicaron que era una consecuencia normal por la acumulación y asentamiento de cloro, pero que no representaba riesgo sanitario, aunque sugirieron dejar correr el agua hasta que aclarara.

El último reporte de Emcali fue de normalidad en el servicio y destacó que a los teléfonos de emergencia solo llamaron para preguntar a qué horas les racionarían, pero no a quejarse por falta de agua.

No fue necesario utilizar ninguno de los ocho carrotanques disponibles con 20 mil litros de agua para emergencias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.