EXTRAÑA TOMA EN CHINGAZA

EXTRAÑA TOMA EN CHINGAZA

Un grupo de personas ingresó ayer en la mañana a las instalaciones de la represa de Chingaza y se tomó el lugar como protesta ante la falta de servicios públicos a las comunidades de la región. Hasta ahora no se sabe quiénes son los autores de la ocupación, pero lo extraño es que no se permitió el acceso a ningún medio de comunicación, pues se teme que la zona esté minada.

04 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Así se lo dijo el Ejército al gerente del Acueducto de Bogotá, Alberto Nassar.

Extraoficialmente se informó que las personas tomaron como rehenes a quince empleados de la Empresa de Energía de Bogotá, pero esta información no fue confirmada por la Policía Cundinamarca.

Al caer la tarde los autores de la toma, dijeron fuentes de la Policía, exigían la presencia del alcalde de Bogotá, Jaime Castro, y del gerente de la Empresa de Energía, Gabriel Sánchez, en las instalaciones de la represa.

Las autoridades dijeron que los manifestantes amenazaron con volar un muro de contención de la represa si los funcionarios no se hacían presentes en el sitio de la protesta.

Fuentes de la Policía en Bogotá habían dicho que los autores de la toma serían cerca de cincuenta campesinos que se desplazaron ayer desde SanJuanito (Meta) en protesta por la falta de servicios de esa región.

Los campesinos, según la Policía, también se situaron en Fómeque (Cundinamarca) en donde planean obstruir la carretera que conduce a la capital del país.

El Comandante de la Policía Cundinamarca se desplazó hasta las instalaciones de la represa para controlar cualquier intento de boicoteo a las operaciones diarias de la Empresa de Energía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.