LA SÉPTIMA SE VISTE DE AGUINALDO

LA SÉPTIMA SE VISTE DE AGUINALDO

Caminar por la Séptima entre la avenida 19 y la calle 26 es, por estos días, toda una peripecia que requiere de muchos reflejos: buen ojo para esquivar los charcos, buen equilibrio para pasar los puentes de madera que conducen a los casinos y por supuesto, de unos buenos tenis, no sea que sus tacones se queden atascados en el intento. Nadie por el momento ha optado por la estrategia que utilizan los diligentes ejecutivos del Distrito Capital de Washington en Estados Unidos. Allá, por muy emperifollados que sean, llevan sus buenos tenis puestos y una bolsa en la mano con los zapatos aptos para los gajes del oficio.

05 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Bueno, como diría el dicho no hay terco que resista cien años, ni zapatos que lo aguanten. Tal vez con el tiempo, los bogotanos que cruzan la séptima todos los días -cerca de un millón, según los cálculos del director del Plan Centro Fernando De Castro-, también sucumbirán ante esa inteligente tentación.

Y es que para completar el proyecto de hacer la 7a. entre calles 1a. y 26, un Camino Real , falta rato. Por el momento, cinco contratistas intentan avanzar tan rápido cono sea posible los trabajos de la primera etapa que va de la calle 19 a la 26 y trabajan en ambos lados del andén al mismo tiempo. La idea, según el funcionario, es inaugurar este tramo el Día de Aguinaldos.

Hoy, los escombros y charcos comenzarán a ser reemplazados por ladrillos. Los andenes, bordeados por una franja de un 1, 60 metros de adoquín cerámico, estarán listos para fines de noviembre.

Después de concluida la etapa de obra negra, en la que actualmente trabajan 70 empleados de la Secretaría de Obras Públicas, vendrá la instalación de las luminarias, las canecas, los árboles, los bancos y las cabinas telefónicas estilo Londres.

Este trabajo mancomunado en el que participan varias empresas del Distrito con el apoyo de Fenalco y que dirige el Plan Centro, comenzó el pasado 5 de septiembre y se calcula que el costo de este primer tramo será del orden de los dos mil millones de pesos, incluyendo la repavimentación de la vía y la renovación de las redes de Acueducto que tenían 50 años de antigedad.

Segundo tramo La semana entrante se realizará la convocatoria pública para la adjudicación del segundo tramo que parte de la iglesia de Los Mártires sobre la calle 1a. hasta la 4a., anunció Fernando de Castro.

Esta zona que comprende nueve cuadras se encuentra actualmente bastante deteriorada y para su renovación ya le fue aprobado un presupuesto de 140 millones de pesos al Plan Centro.

En este caso, los trabajos que comenzarán aproximadamente la semana del 17 de octubre para culminar a finales de diciembre, serán mucho más sencillos y se harán por contratación directa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.