MUERTOS UN POLICÍA Y DOS PANELEROS EN UNA REQUISA

MUERTOS UN POLICÍA Y DOS PANELEROS EN UNA REQUISA

Lo que comenzó con una requisa de rutina en una cancha de tejo del sur de Bogotá terminó ayer en un enfrentamiento que dejó como saldo dos viciles y un policía muertos. Otro policía resultó herido. A la 12:30 de la noche miembros del CAI No.3, situado en la calle 11 sur con carrera 10, recibieron el llamado de una mujer que reclamó la presencia de las autoridades ante un escándalo que ocurría en una cancha de tejo, en cercanías del comando.

27 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Minutos después, hacia las 12:45 de la mañana, un grupo de agentes motorizados del CAI se hizo presente en la cancha de tejo y solicitó a trece personas, entre ellas una mujer, su colaboración para realizar una requisa de rutina.

La información oficial indica que cuando los agentes se encontraban realizando la operación uno de los hombres objeto de la requisa hirió al policía Silverio Guevara, quien fue trasladado al Hospital Central de la Policía.

Los agentes, asustados por la agresión del grupo, solicitaron inmeditamente apoyo a la central de Policía. Los refuerzos llegaron al lugar, momentos después de que los hombres habían abandonado la cancha de tejo.

Los uniformados iniciaron entonces la persecución de los agresores, que fueron alcanzados pocas cuadras más adelante, en la carrera 16 frente al número 6-04 sur.

En ese lugar, informó la Policía, dos de los hombres, los hermanos Manuel y Ernesto Quiroga Chacón, abrieron fuego contra las patrullas de la Policía.

Durante los disparos resultó muerto el dragoneante Gonzalo Poveda Suárez, adscrito al CAI 4 de la Policía, que había acudido al llamado de los agentes que iniciaron la requisa.

Tras la muerte del uniformado, los otros agentes abrieron fuego contra los hermanos Quiroga, que murieron en el enfrentamiento. En su poder les fue encontrado un revólver y una chapusa.

La Policía informó que en la acción fueron detenidos Abler Duarte, los hermanos José Manuel y Ariel Carmona Ocampo, Cornelio Rincón Ortiz, Edulfo Traslaviña Penagos, Alfonso Contreras Pardo, Nellys Augusto Gordillo Pardo, Sandro Gordillo Duarte, Ismael Duarte Mateus, Neonilde Duarte Galeano y Martha Herrera Holguín.

Los retenidos, todos oriundos de Huepsa (Santander), figuran como productores de panela y quedaron a órdenes de la II Estación de Policía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.