¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LUCELLY GARCÍA, SIN CREDENCIAL DE CONGRESISTA

El Consejo de Estado anuló anoche la credencial de la representante a la Cámara por el departamento del Quindío, Lucelly García de Montoya, por haberse desempeñado como presidenta de la junta directiva de la Casa de la Cultura de Calarcá seis meses antes de su elección como congresista. La decisión de los magistrados Miren de la Lombana de Magyaroff, Amado Gutiérrez Velásquez, Jorge Penen Deltieure y presidida por Luis Eduardo Jaramillo, no tiene apelación.

En consecuencia, la curul deberá ocuparla la segunda persona que integraba la lista por la cual resultó electa García.
La ponencia del caso la hizo el magistrado Jorge Penen con base en una demanda instaurada ante ese tribunal por el abogado litigante Jairo Arias.
En concepto del Consejo de Estado, la decisión del caso estaba clara toda vez que la señora García de Montoya estaba impedida para ser electa de acuerdo a lo estipulado en el artículo 179 de la Constitución Nacional.
Según la Carta, no podrán ser congresistas Quienes hubieren ejercido, como empleados público, jurisdicción o autoridad política, civil, administrativa o militar, dentro de los doce meses anteriores a la fecha de la elección .
En la investigación del Consejo de Estado se comprobó que la representante García de Montoya, seis meses antes de ser electa representante a la Cámara se desempeñaba como funcionaria de una entidad oficial del municipio de Calarcá.
El Consejo de Estado estudia actualmente la nulidad de la credencial de otros 18 senadores. Hace más de un mes, la misma corporación anuló la credencial de senador a Samuel Alberto Escrucería Manzi, de Nariño, por la condena que le fue impuesta por un Juzgado Superior de Pasto y que posteriormente cpnfirmó la Corte Suprema de Justicia, que lo halló responsable del delito de peculado contra la Caja Agraria de Tumaco.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO