DETENIDO ASPIRANTE AL CONCEJO DE VILLAVO POR PRÁCTICA DE ABORTOS

DETENIDO ASPIRANTE AL CONCEJO DE VILLAVO POR PRÁCTICA DE ABORTOS

A 26 días de las elecciones para gobernaciones, alcaldías y corporaciones públicas, unidades de la Sijín, adscritas del Departamento Meta de la Policía, arrestaron al médico y aspirante al Concejo de Villavicencio, Marco Alfredo Galeano Rojas, por orden de la Fiscalía 21 que lo investiga por la supuesta práctica de abortos. El operativo fue realizado en la mañana del lunes, en una residencia situada en la segunda etapa del barrio La Esperanza de esta ciudad. De acuerdo con declaraciones de la fiscal Alba Luz Ospina, la diligencia se practicó en una casa donde aparentemente funciona una tienda, pero en cuyo fondo había un consultorio. Al momento de ingresar hallaron al candidato, así como a una mujer de aproximadamente 21 años de edad que estaba en compañía de su novio.

05 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según versiones extraoficiales, la joven aceptó posteriormente que se le había practicado un aborto, por el cual le cobraban 70 mil pesos.\ Galeano fue llevado de inmediato a los calabozos de la Sijín, donde en la tarde rindió declaraciones ante la fiscal 21.

La fiscal indicó que ya se tenían informaciones de inteligencia sobre la práctica de abortos en dicha residencia, propiedad del aspirante Galeano Rojas.

El despacho judicial ordenó la remisión a Medicina Legal de la muchacha que fue encontrada en el consultorio, para los respectivos exámenes, mediante los cuales se establecerá si en realidad hubo aborto o no.

Por su parte, el aspirante al Concejo decidió entrar en huelga de hambre por la privación de su libertad.

Dijo que en el momento de llegar los funcionarios de la fiscalía no propiamente estaba practicando un aborto, sino que se acababa de realizar un legrado (limpieza de útero).

Hay una doble moral. Lo que quieren hacer es hundir al político , agregó Galeano, quien además acusó a la fiscal de querer darse publicidad con su detención.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.