Secciones
Síguenos en:
Wal-Mart intenta subir ánimo de sus empleados

Wal-Mart intenta subir ánimo de sus empleados

Wal-Mart Stores Inc., el mayor empleador privado de Estados Unidos, está realizando una intensa campaña para levantar la moral de sus empleados. Entre otras medidas, la empresa les ofrece descuento extra en los artículos que compren en las tiendas y se está reuniendo con ellos en grupos pequeños para escuchar sus inquietudes.

La compañía también está efectuando un pago extra este mes a los empleados que se hayan inscrito en sus planes de salud.

Wal-Mart, la mayor compañía de comercio minorista del mundo, con 1,3 millones de empleados, ha sido criticada por sindicatos y políticos que dicen que no ha provisto salarios ni prestaciones adecuados. La compañía dijo en abril que contrataría más empleados de tiempo parcial, y ha empezado a disponer los horarios del personal de tal forma que coincidan mejor con los plazos de venta pico.

Sarah Clark, portavoz de Wal-Mart, explicó que la cadena de almacenes se está convirtiendo en una empresa más compleja y que por tanto “era verdaderamente necesario crear programas más formales para escuchar a los trabajadores y recompensarlos” Bloomberg .

BUSCANDO LÍDERES El año que viene, Wal-Mart pondrá en vigor un plan llamado “Líderes al Frente”, para desarrollar la potencialidad gerencial de sus empleados.

Además desde comienzos de este año da a sus trabajadores descuentos de 10 por ciento sobre alimentos saludables adicional a la rebaja acostumbrada de 10 por ciento a la que tienen derecho por la mercancía general. El programa para empleados, también incluye dar camisas polo a los empleados que tengan por lo menos 20 años de servicio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.