Secciones
Síguenos en:
MERCADOS

MERCADOS

Leve alza en dólar El precio del dólar registró ayer un pequeño aumento y se ubicó en un promedio de 2.279,83 pesos. El alza fue de casi un peso con relación al martes. El dólar abrió la jornada en 2.279 pesos y cerró en 2.279,40 pesos.

La tasa máxima registrada fue de 2.283,95 y la mínima de 2.274 pesos. En el mercado interbancario se transaron 826,5 millones de dólares en 1.104 operaciones. El temor que se genera ahora es la presión que puede ejercer por los recursos de las privatizaciones que en algún momento tendrán que llegar el país.

Acciones, a la baja El Indice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) tuvo ayer una baja de 0,40 por ciento para cerrar en 10.523,36 puntos. En la rueda se negociaron 111.448 millones de pesos en 2.689 operaciones. La acción más negociada fue CorficilCF con 24.943 millones de pesos. La acción que logró la mejor valorización durante la sesión fue Mineros. Este papel subió 3,09 por ciento con un precio de cierre de 2.000 pesos. La acción que más bajó fue Promigás (4,22 por ciento) con precio de cierre que se ubicó en 26.300 pesos.

Suben tasas de TES El mercado secundario de deuda pública interna tuvo ayer tendencia al alza en las tasas de interés, lo que supone una pequeña desvalorización de los Títulos de Tesorería (TES). De esta manera, los TES que vencen en julio del 2020 cerraron la jornada con una tasa de 8,90 por ciento efectivo anual. De todas maneras, el mercado mantiene la calma en términos generales pero los analistas creen que se puede registrar tendencia alcista en las tasas en los próximos meses. Por ahora no se esperan grandes sobresaltos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.