Secciones
Síguenos en:
Mayor control para los gastos reservados

Mayor control para los gastos reservados

Un grupo especial de auditores, dependiente directamente del despacho del Contralor General, se encargará de evaluar la gestión de las entidades que ejecutan los recursos denominados gastos reservados.

Los resultados obtenidos con los dineros asignados y, en general, la óptima ejecución de los gastos reservados, serán objeto de una mayor vigilancia anunció ayer el contralor General de la República, Julio César Turbay.

Se aplicarán también procedimientos de control financiero, contable y de contratación, señaló Turbay Quintero, tras recordar que en la vigencia 2005 se ejecutaron recursos de gastos reservados por 47.000 millones de pesos, que corresponden al 0,3 por ciento del presupuesto del Sector Defensa, Justicia y Seguridad (15,4 billones de pesos).

El titular del organismo fiscalizador de las finanzas públicas se reunió ayer con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los altos mandos militares para concertar el trabajo conjunto que adelantarán con el objeto de reglamentar el control fiscal sobre los gastos reservados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.