Secciones
Síguenos en:
El país está a dos semanas de la llegada de ‘El Niño’

El país está a dos semanas de la llegada de ‘El Niño’

Al invierno que padece el país desde octubre pasado le quedan pocos días. Justo cuando termine comenzará a notarse el fenómeno de ‘El Niño’ que dará un giro de 180 grados al clima del país: en las zonas que -habitualmente- son secas, comenzará a sentirse una temporada invernal, mientras que en las lluviosas el sol radiante dejará sus secuelas.

Dos de éstas serán las heladas en las horas de la mañana y una alta posibilidad de que se presenten incendios forestales.

Por ahora, hasta el próximo martes el Ideam pronosticó que se mantendrán las lluvias en el occidente, centro y sur del país, las más fuertes se presentarán en la región Pacífica, centro de la Andina y sur de la Amazonia.

Las cantidades de lluvia dificultarán actividades agropecuarias particularmente en zonas bajas; así mismo, persistirán amenazas por inundaciones lentas, deslizamientos de tierra y aumento en el cauce de los ríos. En la región Caribe, por ejemplo, las lluvias se concentrarán en Cesar, Magdalena y Córdoba y habrá problemas de inundación de cultivos.

La primera alerta por la llegada de ‘El Niño’ (de carácter moderado) la dio la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) el pasado 15 de septiembre, tras notar un calentamiento de las aguas del Océano Pacífico.

20 mil millones de pesos fueron las pérdidas dejadas por el fenómeno natural de El Niño que afectó al país entre 1997 y 1998

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.