Secciones
Síguenos en:
Escogen mejor publicidad del año

Escogen mejor publicidad del año

La agencia de publicidad Lowe SSP3 encabezó el listado de las más premiadas anoche durante la entrega de los Premios Nova 2006. El certamen anual, organizado por Andiarios, Asomedios y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, es el concurso más importante del país en lo que tiene que ver con la creatividad publicitaria.

Entre las piezas galardonadas, se encuentran dos de la Casa Editorial EL TIEMPO, creadas por la agencia Sancho BBDO. Una de ellas, en la categoría ‘Periódicos’, obtuvo el primer puesto y otra en la categoría ‘Campañas’.

Las otras cuatro agencias que estuvieron entre las más premiadas fueron, en su orden, Ogilvy & Mather, Leo Burnett Colombia, Sancho BBDO y JWT.

En los nueve años en los que se han efectuado los Premios Nova este es el segundo consecutivo en el cual el jurado fue totalmente nacional.

Para el juzgamiento se conformaron cuatro grupos. El primero, de 14 personas, calificó radio y televisión; el segundo, de 15 personas, evaluó piezas para periódicos, revistas y publicidad; el tercer grupo, de 10 integrantes, juzgó piezas inscritas en Nova Directo, y el cuarto grupo, de 14 personas, se encargó de las del capítulo Nova Medios.

ALGUNOS GANADORES DE PREMIOS NOVA.

Los Premios Nova reconocen obras publicitarias en varias categorías, de acuerdo con los medios en que se publican, y dependiendo también del tipo de producto que promueven.

Algunos de los ganadores fueron: En la categoría ‘Promociones’ el jurado otorgó un Nova de oro a Ogilvy & Mather por la pieza para Coca-Cola de Colombia, Sprite.

En la categoría de ‘Servicios de telecomunicaciones’ el jurado otorgó dos Nova de plata a Lowe SSP3, entre ellos uno por una pieza de Colombia Móvil, producto OLA. En categoría ‘Periódicos’ el jurado entregó un Nova de bronce a Sancho BBDO, por la pieza de la Casa Editorial EL TIEMPO hecha para el lanzamiento del nuevo diseño del diario. También un Nova de bronce fue para Leo Burnett Colombiana, por una pieza para Seguros Bolívar. En la categoría ‘Campañas’ Sancho BBDO obtuvo un Nova de bronce con la campaña de la Casa Editorial EL TIEMPO Mi Pequeño Larousse. Otro fue para Leo Burnett Colombiana, por una campaña para Maloka, y un Nova de plata fue entregado para Ogilvy & Mather por una pieza para Coca- Cola Powerade .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.