Secciones
Síguenos en:
Luis Eduardo Vives lloró al salir de indagatoria en la Corte

Luis Eduardo Vives lloró al salir de indagatoria en la Corte

Tratando de dar la cara a los medios de comunicación a la salida de su indagatoria, en la investigación de la llamada ‘parapolítica’, ayer el senador Luis Eduardo Vives trató de leer un comunicado de prensa pero no pudo pasar del primer párrafo.

Alrededor de las 3 p.m. en la sede de la Corte Suprema de Justicia las lágrimas le impidieron a Vives, de Convergencia Ciudadana, articular palabras, por lo que su abogado debió terminar la lectura.

Según trascendió, los magistrados lo interrogaron sobre sus presuntas relaciones y encuentros con jefes paramilitares, entre ellos el hoy desmovilizado jefe del bloque Norte de las autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, ‘Jorge 40’.

“Para la fecha en la cual se me acusa de una supuesta reunión con el jefe paramilitar me encontraba realizando gestiones para la liberación de mi hermano Mauricio, de la cual estaba informado el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo”, dice el comunicado de Vives.

La Corte también lo interrogó sobre los señalamientos de Rafael García, ex jefe de informática del DAS, quien dijo que Vives se había beneficiado con los dineros y la colaboración de las autodefensas para su elección al Congreso.

En este sentido, Vives dijo que esos señalamientos son contradictorios y “dejan en duda la credibilidad de sus afirmaciones”.

Tres horas después de las declaraciones de Vives también salió de su indagatoria el senador Mauricio Pimiento, del partido de ‘la U’, quien se abstuvo de pronunciarse.

Hoy rendirán indagatoria los representantes Alfonso Campo y Jorge Caballero.

El vicepresidente de la sala penal de la Corte, magistrado Alfredo Gómez, dijo que en enero próximo se le resolverá la situación jurídica a los congresistas que esta semana han rendido indagatoria.

Cortesía Semana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.