Secciones
Síguenos en:
EL SENADO PAGARÁ RELATORÍA DE LUIS CARLOS SÁCHICA

EL SENADO PAGARÁ RELATORÍA DE LUIS CARLOS SÁCHICA

De su propio bolsillo, el Senado de la República pagará los seis millones de pesos que cobra el ex magistrado Luis Carlos Sáchica por sus servicios como relator de un foro sobre la marcha de la administración de la justicia. El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Mario Uribe Escobar, informó que la suma provendrá de una adición presupuesta que ya fue gestionada por la mesa directiva de la corporación.

En su opinión, se zanja así una polémica en la que intervinieron dos de las más altas cortes de justicia: el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura.

Inicialmente, el presidente de la comisión le pidió al Consejo Superior de la Judicatura ayuda para el pago de los honorarios y se llegó a contemplar la posibilidad de que éstos fueron cubiertos con una partida proveniente de un convenio entre la Agencia Internacional para el Desarrollo con el Ministerio de Justicia.

El Consejo de Estado, a través de su presidente, Amado Gutiérrez, dijo que utilizar esos recursos viciaría la contratación.

Uribe presentó ayer un informe ante la comisión y dijo que Sáchica no ha sido contratado aún, pero que lo será con recursos propios del Congreso.

Aclaró que no es cierto, como lo aseguran algunos críticos, que Sáchica vaya a asesorar a los ponentes del proyecto de ley estatutaria de la administración de justicia.

El criterio de la comisión, que es autónomo e independiente, no se compromete en absoluto por contratar a un experto como relator de los foros que servirán para ambientar la discusión de la iniciativa , señaló.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.