USURIAGA, GRAN TEMOR DEL GREMIO

USURIAGA, GRAN TEMOR DEL GREMIO

El equipo brasileño Gremio de Porto Alegre continuó ayer su preparación con vistas al encuentro de hoy por la noche frente a Independiente de Argentina por la segunda rueda de la Supercopa de fútbol. Los locales, alentados por su última victoria en el controvertido campeonato brasileño frente a Portuguesa por 2-1, presentarán un planteo netamente ofensivo para visitar a los argentinos en el partido de vuelta con un resultado a favor y poder especular con la clasificación.

05 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Sin embargo, Gremio respeta a Independiente, que se adjudicó recientemente el campeonato argentino con excelentes actuaciones, y tratará de no darle ventajas a los peligrosos delanteros y mediocampistas de creación de los rojos de Avellaneda.

Los argentinos, que en la primera ronda eliminaron a Santos de Brasil, presentan una sólida formación donde se destaca al aporte del colombiano Alberio Palomo Usuriaga, la experiencia del arquero internacional Luis Islas y la habilidad del joven Gustavo López.

Sin embargo, el director técnico Miguel Angel Brindisi enfrenta problemas para formar la defensa, que tendrá una dura prueba ante los atacantes locales y donde está en duda la pareja de marcadores centrales.

Pero los argentinos podrán contar con todo su poderío ofensivo donde, además de la habilidad de Usuriaga, sobresale el oportunismo goleador del juvenil Sebastián Rambert.

Es la primera vez que Gremio llega hasta los cuartos de final del torneo continental, reservado para los ganadores de la Copa Libertadores, y tratará de no desaprovechar la oportunidad de seguir en carrera para llegar al título.

Luego de la obtención del tetracampeonato del mundo por parte de la selección local en Estados Unidos, los clubes locales no pueden salir de la mediocridad que rodea al campeonato nacional e incluso el famoso Sao Paulo perdió la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield.

Flamengo también fue eliminado por el modesto equipo argentino de Estudiantes de La Plata, actualmente en segunda división, y por eso Gremio intentará recuperar algunos laureles para el fútbol brasileño.

Por esa razón, se espera un cotejo sumamente entretenido y si ambos conjuntos presentan sus conocidos esquemas puede resultar un encuentro con muchas oportunidades de gol.

El cotejo se iniciará a las 22:00 horas (8 p.m. de Colombia) y será dirigido por el árbitro chileno Salvador Imperatore. El cotejo de vuelta esta previsto para el 12 de octubre en el estadio de Independiente, en Buenos Aires.

La jornada se complementa con los choques Estudiantes (Argentina)-Cruzeiro (Brasil) y Colo Colo (Chile)-Sao Paulo (Brasil). El otro choque, entre los argentinos Boca Juniors y River Plate, se jugará mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.