Secciones
Síguenos en:
Arranca la competencia francesa para CNN y BBC

Arranca la competencia francesa para CNN y BBC

France 24, el primer canal de televisión francés de información continua destinado a una audiencia mundial, empezará a emitir hoy a las 2:29 p.m. (hora de Colombia), con la ambición de situarse al mismo nivel que las grandes cadenas internacionales de información, como CNN y BBC World.

El canal será visible durante 24 horas en streaming (sin descarga) en Internet (http://www.france24.com), y a las 3:30 p.m de mañana pasará a ser difundido por cable y satélite en francés e inglés.

A mediados del 2007, France 24 difundirá cuatro horas de programas diarios en árabe. Posteriormente está prevista una programación en español.

El equipo de redacción (conformado por 170 periodistas de unas 30 nacionalidades) trabaja día y noche y “la moral es excelente”, afirma Gérard Saint-Paul, director de información de France 24.

El lanzamiento de este canal es recibido con interés por BBC World, uno de sus directivos declaró que la competencia “es buena”. AFP .

RECURSOS PUBLICOS France 24 fue creado a pedido del presidente Jacques Chirac, quien considera que su misión será “llevar a todo el mundo los valores de Francia”. El canal es el resultado de una alianza entre el canal privado TF1 y la cadena estatal France Télévision, con financiamiento público fijado para el 2007 en 86 millones de euros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.