Secciones
Síguenos en:
Si nos ponen sobre la mesa una buena franquicia estaremos listos, dice Bbva

Si nos ponen sobre la mesa una buena franquicia estaremos listos, dice Bbva

La llegada de nuevos jugadores de talla mundial a la banca colombiana es una muestra de confianza en el país y de que hay grandes oportunidades que en este mercado, dijo ayer el presidente del Grupo Bbva, Francisco González. (VER CUADRO)

El ingreso a Colombia del Grupo HSBC y la expectativa por la llegada de GE al país confirma que “todos los jugadores mundiales quieren estar en algunos países de América Latina y desde luego en Colombia, porque ven oportunidades de negocio”, anotó González, tras resaltar que el Grupo que dirige las vio primero hace más diez años.

“Para nosotros que vengan estos nuevos jugadores a Colombia y a otros países de la región es una gran noticia. Un competidor más, es muy bueno porque al final lo que hacen es ampliar el mercado y darle más estabilidad”.

Aunque el Grupo Bbva ha anunciado que tiene puesto su mayor foco en las inversiones en Asia, Estados Unidos y Europa, no significa que hayan parado su interés por crecer en América Latina. “Estaríamos encantados de seguir ampliando nuestra presencia en latinoamérica, pero no es fácil encontrar nuevas oportunidades de inversión. Parece que es más normal que otros competidores entren al mercado con cosas más pequeñas. Para nosotros cualquier operación en América Latina tendrá que ser de gran envergadura”.

En todo caso anotó que no es una situación de dinero, sino de oportunidades.

“Si nos ponen sobre la mesa una buena franquicia estaremos listos”, agregó.

González, el máximo directivo del Grupo Bbva, se declaró un admirador de Colombia.

Señaló que en los últimos cuatro años el país ha marchado por una línea de consolidación que lo pone en una posición relevante en América Latina y el mundo.

“Somos unos defensores de la democracia y el libre mercado, porque trabajamos en los países en donde tienen estos dos pilares”. Resaltó que Colombia se ha movido muy bien en esta dirección.

González se reunirá hoy con el presidente Alvaro Uribe, a quien dijo, le dará un respaldo por su gestión. “Vamos a animarle por nuestra parte, que sepa que confiamos muchísimo en este país. Queremos darle mucho ánimo para que las cosas se resuelvan muy bien”.

En Colombia el Grupo Bbva desde su llegada hace diez años, ha invertido 1.257 millones de dólares, de los cuales 1.082 millones corresponden a Bbva Colombia, 109 millones a Bbva Horizonte (la AFP) y 66 millones en Bbva Seguros.

El presidente de la organización destacó los buenos resultados del banco en Colombia que al cierre de octubre registró utilidades por 221.636 millones de´ pesos, lo cual representó un incremento del 69,7 por ciento, frente al mismo período de 2005.

Tras recordar que terminó la fusión con Granahorrar, entidad que adquirieron el año pasado, afirmó que los procesos de fusión que se están dando en el país son un reflejo claro de que los movimientos se seguirán presentando no solo en el país sino en el contexto financiero internacional.

La visita de González tiene como objetivo central la inauguración de la exposición Cuatro Siglos de Pintura Europea en la Colección Bbva, en el marco de los 50 años de la entidad en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.