Secciones
Síguenos en:
OBRAS QUE VUELVEN EL PASADO EN PRESENTE

OBRAS QUE VUELVEN EL PASADO EN PRESENTE

La obra de Santiago Uribe-Holguín, anteriormente de inspiración abstracta, ha dado un viraje hacia referencias figurativas, pero que conservan la parte gestual de su trabajo anterior, no tanto en el trazo automático de las líneas, si no más bien en el proceso creativo de las formas. En estos, sus nuevos trabajos que expone en el Centro de Arte Euroamericano de Caracas, el artista reconstruye imágenes utilizando técnicas mixtas para crear superficies rugosas que demuestran el paso del tiempo. Según el crítico de arte venezolano, Víctor Guédez, el proceso del artista parte de la base de utilizar códigos de ayer, para decir cosas de hoy .

Por una parte, la forma retoma una temática del pasado, la reconstruye como imágenes y las traspone en el presente, con un lenguaje mucho más contemporáneo.

Parte de su convicción entorno a la creación artística radica en conceptos que envuelven tanto el pasado, como el presente y el futuro, como una reflexión entorno a los tiempos, donde se desarrolla la vida y en particular la creación estética.

Aunque la materia y la pintura continúan siendo una parte importante de su creación plástica, ahora esta más inclinada hacia el logro de un estilo más personal que tiene como temática figuras angelicales y madonas.

Uribe-Holguín estuvo presente en la Feria de Arte de Miami 94, a comienzos del año y también en Art Chicago 1994, representado por la Galería Ambrosino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.