PIDEN LIBERAR A PERIODISTA DE EE. UU.

PIDEN LIBERAR A PERIODISTA DE EE. UU.

La Asociación Hondureña de Periodismo Científico (Ahpec) condenó el secuestro del periodista científico norteamericano Thomas Hargrove, y pidió que sea liberado prontamente. El periodista fue secuestrado el viernes 23 de septiembre en el departamento del Cauca (Colombia), por un grupo de desconocidos que estaban armados.

05 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Hargrove es jefe de la Unidad de Comunicación del Centro Internacional de Agricultura Tropical, con sede en Cali. Una institución no gubernamental que trata de ayudar a las personas que padecen hambre y pobreza en los países tropicales en desarrollo, mediante la aplicación de la ciencia y la investigación para el aumento de la producción agrícola.

Despachos de prensa internacional y un comunicado oficial del CIAT revelan que el periodista fue secuestrado por 15 hombres armados, vestidos con uniforme militar, a quienes la policía colombiana sindica como guerrilleros. Conducía su vehículo por una carretera cercana a Puerto Tejada, municipio del Cauca, a más de 150 millas al suroeste de Bogotá. Hasta el momento ningún grupo ha anunciado su responsabilidad por este secuestro , dice un comunicado de la Ahpec.

Esta asociación profesional de periodistas se solidarizó así con la Asociación de Comunicadores Agrícolas de Estados Unidos y con el CIAT que claman su liberación.

La Ahpec apela a los captores del periodista científico para que lo liberen sano y salvo, a fin de que pueda reunirse nuevamente con su familia y amigos de la comunidad científica internacional .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.