EVASORES, EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

EVASORES, EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

Inspectores de hacienda allanaron ayer las sedes de 34 clubes de fútbol - incluido el Milán, propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi- como parte de una amplia investigación de evasión impositiva. Los allanamientos se produjeron dos semanas después de que cinco famosos diseñadores fueran interrogados por jueces de Milán en relación con una investigación de sobornos de inspectores de hacienda.

05 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los inspectores allanaron las sedes de los clubes de primera y segunda división.

La jueza Gloria Attanasio dijo que la investigación de una posible evasión de impuestos y contabilidad fraudulenta fue motivada por una demanda presentada en agosto por el empresario Francesco Farina, ex presidente del club de segunda división Modena.

Es una invevstigación preliminar, para determinar si las acusaciones de Farina tienen algún fundamento , declaró Attanasio a agencias locales.

El presidente de la federación italiana de fútbol dijo que los allanamientos no constituían escándalo alguno y que no había que hacer dramas.

No puedo afirmar que algunos presidentes de clubes no hayan evadido impuestos. Pero no hemos caído víctimas del pánico. Estamos cooperando, aun cuando sabemos que esta investigación va a empañar la imagen del fútbol italiano , manifestó el dirigente, Antonio Matarrese.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.