Secciones
Síguenos en:
Aumenta oferta en la moda infantil

Aumenta oferta en la moda infantil

El diseñador colombiano Samuel Tcherassi concretó una alianza con el inversionista francés Patrick Leret y la venezolana Alexandra Azpurua, para invertir en el negocio de la moda infantil para el mercado de Colombia. (VER GRAFICO)

Los inversionistas, dueños de la marca El Principito Kids (EPK), que también traduce Extraordinary Place for Kids (un lugar extraordinario para los niños) invertirán más de 6 millones de dólares en los próximos 5 años para abrir 40 tiendas en toda Colombia. El concepto fue introducido al país hace unos meses, con la apertura de puntos de venta en algunos centros comerciales.

El viernes pasado fue inaugurado un almacén en el Gran Estación de Ciudad Salitre en Bogotá, el cual abrió sus puertas ese mismo día, y otro en El Tesoro de Medellín.

Anteriormente habían colocado puntos en El Retiro, Santa Fe y Salitre Plaza, todos en Bogotá. La meta, según los empresarios, es comercializar 1,5 millones de dólares en ropa infantil durante el primer año y aumentar la cifra anualmente hasta llegar a 50 millones de dólares en cinco años de actividades. EPK cuenta actualmente con 18 tiendas en Venezuela, donde abrió operaciones hace 7 años. Está también en Ecuador y en República Dominicana y próximamente llevará el proyecto para la India.

Según Patrick Leret, a pesar de que en Colombia hay mucha oferta de ropa infantil son pocas las empresas que se especializan en moda para este segmento. Por esta razón ve con optimismo el futuro de su negocio en Colombia, a pesar de la amplia oferta de ropa para este segmento y la entrada de nuevas franquicias al país, en los últimos dos años.

Leret señaló que de acuerdo con estudios de mercadeo realizados antes traer la marca al país, un alto porcentaje de los padres modernos importan la ropa de sus hijos, un hecho que les hace prever que la marca tendrá una buena acogida.

Actualmente esta empresa genera 60 empleos directos en el país y sus directivas le apuntan a crear nuevas oportunidades para la gente en cada una de las tiendas propias de la compañía, pues EPK también es, desde hace tres años, una franquicia.

Los diseños de esta marca se hacen en Francia, con base en los gustos y preferencias de cada país, pero la confección se realiza en Asia.

40 tiendas de ropa para niños aspira a tener en Colombia la firma EPK en los próximos cinco años. La meta es ofrecer cobertura en todas las regiones del país y en todos los estratos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.