Secciones
Síguenos en:
BREVES

BREVES

Sin resultados, segunda cita del mínimo. A los empresarios no les cayó bien la declaración del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de que el aumento del salario mínimo para el 2007 podría estar entre 5 y 6,5 por ciento. En eso se centró la discusión ayer en la segunda de cuatro citas de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales. Se supo que los gremios argumentaron que el 6,5 por ciento es un punto de partida muy alto para negociar y que de hacerse efectivo llevaría a la quiebra a muchas empresas. El sector privado se mantuvo en 5 por ciento y las centrales obreras en el 10 por ciento.

Crecen ventas de hipermercados. En lo corrido del 2006, hasta septiembre, las ventas de los hipermercados y los grandes almacenes crecieron 15,01 por ciento. Por mercancías, se destacaron muebles y electrodomésticos Alimentos y bebidas no alcohólicas y productos textiles y prendas de vestir.

Ventas mensuales de finca raíz por $2,2 billones. Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que más mueven el mercado inmobiliario en Colombia con 19 mil billones transados, de los 22 mil reportados -entre enero y octubre de este año- en diez capitales. Según Fedelonjas, la valorización promedio anual es de 19 por ciento para el caso específico de la inversión de vivienda.

Comunicación para sordos. Los colombianos con discapacidad auditiva tendrán el primer centro de relevo de carácter nacional, el cual les permitirá comunicarse gracias a la tecnología puesta a su disposición por Telefónica- Telecom. Este nuevo centro es es una licitación por 2.750 millones de pesos para instalar esta infraestructura. En dicha convocatoria solo se presentó Telefónica-Telecom. Para ingresar al servicio a través del chat se puede hacer a través del sitio web www.telefonica.com.coy a través de un teléfono de texto TTY, privados o públicos, marcando 018000 979090.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.