Secciones
Síguenos en:
Técnico y patinadores, en líos

Técnico y patinadores, en líos

El Tribunal disciplinario de la Federación Colombiana de Patinaje decidió sancionar a tres deportistas y un técnico por actos de indisciplina protagonizados en una concentración de la selección nacional, antes de la participación en el Mundial de Patinaje en Corea del Sur, que se realizó en el mes de septiembre pasado.

El técnico Elías Del Valle fue sancionado con seis meses de suspensión, mientras que los patinadores Juan Leonardo Rodríguez, Ánderson Ariza y Jeison Martán recibieron un castigo de un año. Los implicados ya apelaron.

La medida fue tomada ante la acusación hecha por uno de los nuevos integrantes juveniles del equipo, quien señaló que sus compañeros le dijeron que se tenía que cortar todo el pelo, como una especie de ‘bautizo’ para integrar el equipo. El patinador –menor de edad– se habría negado y entonces le insinuaron que si no accedía lo iban a desnudar entre todos.

Álvaro Rincón, miembro del Tribunal, justificó la sanción. “Los hechos van contra la disciplina y el orden, y ningún directivo puede patrocinar estas conductas negativas”, dijo en Noticias RCN.

Por su parte, el entrenador Elías Del Valle confía en que no le aplicarán el castigo. “Estoy tranquilo porque nunca sucedió nada ni se atentó contra la integridad de nadie. Hay códigos que se manejan en el deporte y aunque no justifico las malas conductas, es un hecho que se está agrandando. Yo estoy para dar resultados y he cumplido”, dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.