Secciones
Síguenos en:
Beneficios a familias de los secuestrados

Beneficios a familias de los secuestrados

Unas 500 familias de secuestrados que viven de manera permanente en Bogotá se beneficiarán de un convenio que firmaron ayer la Alcaldía Mayor y las fundaciones País Libre y Dos Mundos. El programa, basado en un acuerdo del Concejo de Bogotá impulsado por el concejal Guillermo Cortés (el 124 de 2004), beneficiará a estas personas con la exención en el pago de los impuestos Predial, Valorización y de Vehículos por un plazo de 10 años, y hasta por un año más, después de la liberación del plagiado.

Además, los hijos de los secuestrados accederán gratuitamente a todo el sistema educativo hasta que culminen sus estudios (preescolar, primaria y bachillerato).

Y el núcleo familiar de los secuestrados será incluido en el plan de salud del Distrito y recibirá apoyo psico-social constante con expertos de las fundaciones firmantes.

Según Andrés Restrepo, subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el programa beneficiará a padres, hijos y cónyuges del secuestrado, así como a quienes dependan económicamente de la persona plagiada.

“Los que crean que merecen esos beneficios, deberán acercarse a alguna de las dos fundaciones o a las alcaldías locales. Allí les indicarán qué hacer”. dijo Restrepo. Más información en: www.dos-mundos.org y www.paislibre.org.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.